Diesel en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009

Diesel en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los poetas libertinos del siglo XIX y los rebeldes punk de los 70 hasta los roqueros de hoy en día, todos ellos sirven de inspiración para la segunda colección de Diesel Black Gold. Una colección espectacular inspirada en la historia como si las prendas hubiesen pasado de generación en generación y hubieran ido incorporando rasgos de cada década pero sin perder nunca la esencia del pasado. Así es la colección presentada por Diesel en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009.

Una colección delicada pero extrema, sofisticada pero, a la vez, relajada. Este estilo contradictorio se traduce en la recreación de los clásicos del denim, como las prendas de inspiración motera, en materiales ultra sofisticados como el punto, el popelín, la muselina, el algodón y el cuero. Prendas del armario masculino se revisan, reinterpretan y transforman en básicos femeninos.

De igual forma, vestidos y tops se impregnan de este estilo idealista, con bordados y decoración hecha a mano con motivos orgánicos de carácter surrealista. Todos ellos espectaculares, es lo que más me gusta de la colección.

Se ha hecho especial hincapié en la ligereza de los materiales. Así, el tejido vaporoso propio de las prendas de dormir se transforma en pantalones, camisas e incluso vestidos; y si no mirar qué maravilla el diseño largo en tonos blancos y negros.

Las siluetas también son puro contraste: tops ajustados combinados con pantalones estilo ecuestre de corte globo, chaquetas con detalles oversize combinadas con pitillos en denim y pantalones de tiro bajo y dobladillo remangado, que añaden frescura a un estilo ya de por sí moderno y casual. Y es que los jeans Diesel son de los mejorcitos. Sientan de maravilla, además de ser muy cómodos. El sofisticado tratamiento del tejido que permite unos efectos de desgastado y lavado graduales con juegos de sombras es de lo mejorcito del los tonos de los vaqueros.

Como complementos, los fajines, utilizados como cinturón, añaden el toque dandy a la colección; las cremalleras se convierten en una metáfora de las condecoraciones; y los uniformes obsoletos sirven como inspiración para sombreros desenfadados y chaquetas ajustadas de estilo ecuestre. En cuanto a los colores, los tonos crema, negro y gris son los más caracterísitcos.

Finalmente, este año debuta la colección de accesorios de Diesel Black Gold. Igual que en el denim, se han aplicado tratamientos innovadores a los materiales utilizados en el calzado, como la piel de pitón y el cuero. Los taconazos para hacer más esbeltas las piernas femeninas y los bolsos XXL, en materiales suaves y oversize, son perfectos para el estilo de vida bohemio que propone Diesel Black Gold SS 09.

¿No os parece espectacular?

Comentarios cerrados
Inicio