Antonio Miró, colección mujer otoño invierno 2008-2009

Antonio Miró, colección mujer otoño invierno 2008-2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ayer tocaba el turno de revisar la colección que Antonio Miró, bajo su línea I AM (Yo Soy Antonio Miró), proponía para el hombre en el otoño invierno de 2008-2009; hoy toca ver cómo ve a la mujer en estos meses de frío y de mal tiempo, por lo general.

Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

Las diferencias no son muchas, se mantiene el estilo informal que intenta transmitir con I AM, se mantiene la preferencia por tejidos naturales, por los juegos de colores, y por formas en las prendas, que muchas marcas no se atreven a innovar. Antonio Miró tiene un talento especial a la hora de diseñar nuevas colecciones, y yo creo, que ahora se encuentra en un gran momento, destacándose como uno de los talentos españoles.

Pese a todo, por las colecciones que ya he ido observando del modisto, veo que su mayor acierto se encuentra en la línea de hombres, con más riesgo, más colores mezclados que antes no se había hecho, e innovando el vestuario del hombre, más innomovilista que el de la mujer. Con esto, no quiero decir que no sean geniales sus colecciones para mujer, sino que no tienen esa chispa, o esa gracia de las de hombre.

Para combatir el frío, e ir a la vez tan elegantes como ninguna; podemos escoger cualquiera de los dos diseños que aparecen arriba del artículo. Oscuros, grisáceos, y con formas irregulares en los cortes, superpuestas unas piezas encima de otras. Ambos vestidos son cortos, combinados con medias oscuras para combatir el frío sin que por ello no podamos lucir piernas. Unos guantes de cuero, un bonito bolso y unos zapatos menudos, hacen de esta combinación un acierto.

En invierno no sólo es lucir abrigo e ir tapada hasta arriba para combatir el frío, también hay que cuidar la parte interior, con bonitos vestidos como los que propone Miró. Tonos muy ténues, verde con aproximaciones al marrón, de una sola pieza, y entallado. Si bien no se podrán lucir en la calle sin un abrigo encima, para salir, para una fiesta, tendrán gran éxito.

Aunque si se tiene una vida más comprometida con eventos, con muchas invitaciones a cenas; las dos propuestas más adecuadas son estos dos vestidos ajustados y cortos, tanto en tonos blancos más oscuros, como en un negro con un escote en forma de uve. Se puede combinar con medias o sin ellas, al igual que con zapatos más o menos llamativos. Son dos vestidos muy elegantes.

Ya en el apartado de parkas, de nuevo aparecen los cuadros y el bonito rojo que Antonio Miró también uso en la colección de hombre. Una parka larga, mezclando el rojo y el blanco, y que destacará si se combina como propone en a fotografía. Si en cambio queremos una chaqueta más clásica, podemos tenerla en un verde apagado, que resaltará al combinarse con colores más vivos debajo; en este caso es una falda corta y la camisa dorada, las que hacen de contrapunto a la chaqueta.

Antonio Miró consigue una colección muy cuidada, con una menor apuesta por la línea informal, pese a presentarse bajo su marca I AM. Seguro que tiene gran aceptación el próximo otoño/invierno.

En Trendencias | Antonio Miró, colección hombre otoño invierno 2008-2009

Comentarios cerrados
Inicio