Daspu y sus singulares modelos clausurarán Fashion Río

Daspu y sus  singulares modelos clausurarán Fashion Río
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma Daspu fue creada el año pasado por las prostitutas de Río de Janeiro como un medio para luchar contra el estigma propio de su profesión y tuvo un éxito tal que no es de extrañarse que este año sea el desfile que dé clausura a Fashion Río.

El 19 de enero podremos ver no sólo los diseños para la próxima temporada Otoño-Invierno, recordemos que al ser Brasil un país austral las estaciónes van invertidas, sino que las modelos serán las mismas chicas que trabajan todos los días en la Plaza de Tiradentes, en pleno centro de la ciudad. El sitio elegido es así mismo la Plaza donde 300 mujeres realizan su trabajo como prostitutas todos los días.

Las prendas de "Puta Arte", nombre de la línea, se encuentran inspiradas en los modelos que las chicas utilizan en su trabajo, además de incluir motivos de artistas brasileños, cuya inspiración es el trabajo más antíguo de la Humanidad, y reproducciones de Gauguin, Toulousse Lautrec o Picasso, quienes muestran a ciertas mujeres de la profesión en sus obras.

La colección ha sido diseñada por Gabriela Leite, creadora de la marca y quien es responsable de la ONG Davida, cuya labor va en la línea de la lucha contra el SIDA y de defensa de los derechos de las prostitutas. Sylvio de Oliveira es el responsable de la creación de las prendas, cuya paleta incluye el blanco, el negro, el azul, el rojo y el amarillo; las prendas estrella los pantalones de campaña y las faldas ajustadas

Veinte, aproximadamente, serán las modelos-prostitutas, además de algunas simpatizantes con la organización, quienes a ritmo de samba nos mostrarán una colección diferente y que se merece todo nuestro respeto.

Vía | Reforma Sitio Oficial | Daspu

Comentarios cerrados
Inicio