Sigue a

Balenciaga, campaña Primavera-Verano 2009 por David Sims

Si ayer hablábamos de lo fría que nos había dejado la campaña Primavera-Verano 2009 de David Sims para Calvin Klein, hoy volvemos con el fotógrafo británico para hablar de su nueva obra bajo Balenciaga, la cual esta vez genera el sentimiento contrario: entusiasmo.

Una colección tiene que impactar y jugar con la imagen para que llegue a ser recordada. De ahí que Diesel pusiese a Kortajarena pisando la cabeza de un hombre o que Dsquared2 enfrentase a Naomi Campbell y Linda Evangelista. La nueva imagen de Balenciaga para la Primavera-Verano 2009 consigue dicho impacto a través de las formas y el juego de la arquitectura, lo que la hace ser una campaña interesante.

Está bien ver a las modelos, como hace Donna Karan, o ver a la sensual Gisele Bundchen, pero eso es lo mismo de siempre. ¿Por qué no ir más allá y convertir a la modelo en un robot?

Balenciaga, campaña Primavera-Verano 2009

Es una campaña conceptual, donde las referencias a la ciencia ficción están desde un primer momento y sobre todo se ven en algunas posturas de las modelos; además de dedicar una imagen al completo para señalar un cubo verde, color que Balenciaga busca para su próxima temporada.

Balenciaga, campaña Primavera-Verano 2009 con Hanne-Gaby Odiele

Entre las modelos que protagonizan la campaña están: Hanne-Gaby Odiele (con una llamativa chaqueta de vistosos colores), Elsa Sylvan con un conjunto nude completo que la muestra delgadísima, Iris Strubegger metálica toda ella con un mini vestido y finalmente mi favorita, Kinga Rajzak al más puro estilo autómata.

Balenciaga, campaña Primavera-Verano 2009 con Elsa Sylvan

Arriesgada pero acertada.

En Trendencias | Calvin Klein, campaña Primavera-Verano 2009 con Anna Selezneva, Making of de la campaña de Madonna para Louis Vuitton
Fotos | The Fashion Spot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios