Un repaso a las modelos más destacadas en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Un repaso a las modelos más destacadas en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer finalizó la cita por excelencia de la moda española, y como siempre ocurre en estos casos llega el momento de hacer balance con lo más destacado. En el caso que me ocupa hoy este balance lo vamos a hacer con las modelos más destacadas de esta edición que como siempre se ha centrado en el producto internacional aunque en esta ocasión el nivel español ha estado bastante aceptable.

Y como no podía ser de otra forma, quien mejor para ilustrar este post que Alejandra Alonso, galardonada con el premio a la mejor modelo de esta edición de la Cibeles Fashion Week y que no hace más que confirmar su excelente y fulgurante trayectoria sobre las pasarelas de medio mundo.

Alejandra Alonso

pf11__angel_schlesser_004.jpg

Alejandra Alonso es valenciana de nacimiento, aunque gallega de sangre que se suele decir en estos casos, si bien ya ha establecido su residencia en Nueva York. El premio recibido en el día de ayer no hace más que reconocer la extraordinaria temporada pasada que realizó, la de su debut, donde puede presumir de haber conseguido un buen número de desfiles a nivel internacioanal.

Empezó hace unos meses en la New York Fashion Week donde llegó a desfilar para Diane Von Furstenberg, luego le llegó el turno a Milán donde la vimos trabajando para Cavalli o Dolce & Gabbana y el broche lo puso convirtiéndose en chica Chanel desfilando en París para la maison esta pasada temporada entre otros.

Aunque a buen seguro que muchos la podréis reconocer de sus campañas más recientes como las de Massimo Dutti o incluso la de Blanco para esta próxima temporada.

mass7.jpg

Con estos números está claro que no hablamos de una modelo cualquiera, y a sus 18 años todo hace indicar que junto a Sheila Marquez y Marina Pérez serán las tres grandes espadas de las pasarelas españolas para las siguientes temporadas, aunque aún le queda bastante para igualar sus números (Marina Pérez ha cumplido su edición 17 de Cibeles).

De momento intención tiene de conseguirlo ya que tiene aparcada su carrera de Medicina para dedicarse profesionalmente a la moda. Curiosamente durante esta edición de Cibeles no ha sido la que más ha desfilado (ha hecho 5 desfiles) por lo que el premio creo que se debe más a una cuestión de reconocimiento por su pasada temporada y por su innegable proyección internacional.

Beatriz Saladich

pf11_sitamurt_001.jpg

Si Alejandra Alonso tuvo el premio a la mejor modelo de esta edición de Cibeles, al menos otro premio debería haber recaído para Beatriz Saladich, o al menos el premio revelación. Esta modelo castellonense de 18 años, estudiante de bachillerato y que tiene el mundo de la pasarela prácticamente como un hobby, viene de realizar 8 desfiles en Nueva York, desde Custo hasta Phillip Lim y parece que se ha confirmado que la tendremos en la Semana de la Moda de Milán.

En esta edición de Cibeles ha estado presente prácticamente en todos los desfiles, y es que sus rasgos tan poco latinos junto con un marcado desparpajo, parece que le van a catapultar bastante alto en las pasarelas internacionales. Incluso Vogue Italia en este mes de Febrero ya la apunta como una de las new face más prometedoras.

Las modelos consagradas: Eniko Mihalik, Iris Strubbeger, Michaela Kocianova..

fm11_tcn_020.jpg

Cibeles siempre apuesta por algunas modelos consagradas a nivel internacional para aportar cierto reconocimiento o imagen de prestigio de cara al exterior. Atrás quedaron los tiempos en los que grandes tops mundiales como Carmen Kass o Isabeli Fontana entre otras acaparaban todas las miradas en la cita madrileña. En la actualidad se sigue apostando por grandes tops, aunque quizás con menor tirón mediático como el caso de Eniko Mihalik o Iris Strubegger entre otras, que ya repitieron el año anterior sin ir más lejos.

pf11_andressada_0171.jpg

A ambas las hemos podido ver prácticamente en todos los desfiles, por un lado las curvas de la modelo húngara no pasaron desapercibidas y captaron sin duda la mayoría de las miradas de los allí presentes, mientras que el andrógino estilo de Iris (imagen superior) también se dejó notar, con cambio de look incluído pasándose a un llamativo rubio casi platino.

pf11_ailanto_001.jpg

Otros nombres propios que brillaron en esta edición, aparte de las españolas Marina Perez y Sheila Marquez, fueron otras modelos internacionales, quizás de menos tirón mediático pero como el caso de la holandesa Nimue Smit (imagen superior), que viene de arrasar en Nueva York y París la temporada pasada y que se postula como uno de los grandes nombres propios para este 2011.

pf11_javierlarrainzar_030.jpg

Otra que posee a sus espaldas un amplio currículum en pasarelas de todo el mundo es la eslovaca Michaela Kocianova, una auténtica top con mayúsculas con una ditaladísima carrera, imagen entre otros de Dior o Givenchy, y ángel de Victoria's Secret. Desde el 2005 desfilando para los mejores y con números de top model año tras año, sin duda un auténtico lujo para la cita madrileña.

En Trendencias | Las mejores colecciones en la Cibeles Madrid Fashion Week, Los mejores complementos en la Cibeles Madrid Fashion Week

Comentarios cerrados
Inicio