Sigue a

laetitia casta

Laetitia Casta lleva siendo la modelo francesa por antonomasia desde hace años a poco que se pregunte al público masivo. Que haya otras que le hayan superado en este momento como Constance Jablonski o Aymeline Valade no importa. Laetitia Casta ahí sigue, a sus 34 años, sin necesidad de hacer gran cosa más que aparecer de forma puntual, momento en el que siempre hablaremos de su “renacer“. La sorpresa llega con su nueva función como miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia 2012, momento que aprovechamos para recordar sus mayores hitos.

Unas curvas sensuales en Guess?

casta guess

Es curioso cómo al final muchas de las modelos con cuerpos más naturales en cuestión de curvas acaban por encontrar un éxito mayor (Lara Stone o Eniko Mihalik son los dos principales ejemplos ahora mismo). Laetitia Casta era una joven de 15 años cuando firmó su primer contrato para la firma Guess en la cual posaba gracias al descubrimiento de Paul Marciano, el director de arte de Guess?

Anuncios grupales, juveniles y con un rebelde en 1995 a la orden de fotógrafos como Dean Isidro, Dewey Nicks o Gilles Bensimon. Una joven muy guapa que siguió encandilando a la marca durante varias temporadas.

casta guess

Ya en 1997, con 19 años, Guess sube un poco el tono que había iniciado el año anterior y nos muestra un lado picante con el que Laetitia Casta comenzaría a verse más relacionada hasta que al año siguiente fichaje por Victoria’s Secret como ángel.

casta victoria

Entre medias anuncios propios de los años 90 y en los que sustituía a Juliette Lewis como imagen de Guess?.

pirelli casta

Este lado sexy también llegó al conocido calendario de Pirelli por dos años consecutivos, en 1999 y 2000 en los que llegó a convertirse en una pin up contemporánea.

La cara formal para L’Oréal París

loreal

Al mismo tiempo que se distinguía por ser una de las modelos más sexys del momento gracias a su belleza y sus curvas, en L’Oréal París ofrecía otra imagen bien distinta, formal y correcta, la habitual de los cosméticos franceses. Dicha unión se mantiene desde 19998, una embajadora de las más longevas y que sigue teniendo su gancho.

Más de 100 portadas de revistas

Casta elle

Laetitia Casta acaparó tantas portadas como pocos desfiles, fue una de esas modelos que en sus años más activos su público no se encontraba entre los profesionales de la moda sobre la pasarela sino entre el público comercial para el cual se convirtió en un estereotipo de mujer a seguir. La lista de portadas es inmensa, más de 100 entre las que destaca el mercado francés, como es lógico y el estadounidense. Elle fue una de las que más apostó por Laetitia Casta en sus distintas cabeceras.

Menor éxito sobre la pasarela

Casta Westwood

La modelo francesa no cumple el perfil de modelo de pasarela, campañas para Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli o Ralph Lauren todas las que queramos ver, además de las mencionadas con Guess? o L’Oréal, pero desfiles pocos. Salvo algún que otro flechazo como el de Vivienne Westwood quien decía de ella: “I don’t believe in God, but when I see Laetitia, I might change my mind.

casta ysl

laetitia beso ysl

Laetitia Casta supo ganarse la amistad de Yves Saint Laurent lo que le valió para cerrar el desfile de 1999/2000, ser considerada una de sus musas y para posar en primera fila junto al propio diseñador y Catherine Deneuve en la retrospectiva que el Centro Pompidou le dedicó al diseñador en 2002. Antes nos dejó el famoso look con flores en 1999.

ysl

Entre otros desfiles que destacan en su trayectoria fue la apertura del de Louis Vuitton en 2010 y el cierre para Roberto Cavalli en la colección de verano 2011.

Unos últimos años a fuego lento

cavalli

En estos últimos años lo más destacado ha sido el mantenimiento de las campañas como L’Oréal, haber protagonizado otras para Roberto Cavalli en 2011 o para el perfume de Dolce & Gabbana recientemente y algún que otro editorial esporádico para Vogue en 2012 (uno para París y otro para la edición española con portada incluida), pese a todo, recordando que su unión con el cine ha sido puntual y con apariciones que si se olvidan no pasa nada, Laetita Casta estará como jurado oficial en Venecia. La mecha nunca se apaga.

Ver galería completa » Laetitia Casta, fotos como modelo (44 fotos)

En Trendencias | Follow Friday (VII): modelos y tuiteras
En Trendencias | Cinco modelos británicas que marcaron una época

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios