Colección Zara otoño-invierno 2013/2014: el ABC de las tendencias de la temporada

Sigue a Trendencias

zara woman otoño

De manual. Mirar la nueva campaña de Zara para este otoño-invierno 2013/2014 es hacer un repaso rápido por las principales tendencias que marcarán la nueva temporada. No falta nada: ni el retorno de la lencería como prenda para la calle, ni esa reinvención del punk-grunge, ni el tartán como estampado estrella, ni los tonos azules marinos grises como protagonistas de los estilismos para el trabajo. Bienvenida sea la nueva temporada (y sí, estamos a 1 de agosto y ni Zara ni yo nos hemos equivocado).

Ya se veía venir en las tiendas, porque Zara enseguida se apresura a sacar la nueva colección nada más comenzar las rebajas, pero ya estamos a 1 de agosto y las más adelantadas ya se dedican a comprar las nuevas prendas de temporada (Zara no ocupa espacio en las estanterías con prendas que no se venden, está claro). Repasar la nueva colección de Zara es hacer un máster rápido en el ABC de las nuevas tendencias del momento. Y se agradece que la campaña nos permita observar las prendas en todo su esplendor y no sólo intuirlas.

La formalidad del minimalismo y de la raya diplomática

Zara nos ofrece dos opciones para los looks más formales, para esas chicas que trabajan en una oficina y deben cumplir ciertos estándares de vestimenta más o menos rígidos: minimalismo, con chaquetas, faldas, y abrigos de cortes limpios, con pocos motivos decorativos y colores neutros como crudos, grises y toffes.

zara woman2

Todavía más estricto es el retorno del traje clásico con raya diplomática, y de los blazers marinos con doble botonadura.

zara woman3

En prendas de abrigo, los estampados de cuadros serán los protagonistas.

zara woman3

El romanticismo de la lencería y de las flores

¿Prefieres el romanticismo a esos looks tan formales? Esta segunda parte de la campaña está pensada para ti. Siguiendo el estilismo marcado por el desfile de Louis Vuitton, los camisones de satén y encaje se convierten en sensuales vestidos para lucir bajo los abrigos de lana y las cazadoras de cuero.

zara woman4

¿Todavía quieres más romanticismo? Apunta estos vestidos florales, inspirados en el movimiento grunge de los 90, que se llevan con grandes cardigans de lana y con botas militares, si quieres vestir como Courtney Love en sus buenos tiempos.

zara woman5

En abrigos, cogen fuerza los abrigos de con interior de piel de borrego y las trencas.

zara woman5

Ver galería completa » Zara campaña otoño-invierno 2013/2014 (13 fotos)

En Trendencias | Las rebajas de Zara a punto de caramelo
En Trendencias | Zara lookbook mayo: entre minimalismos y flores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios