Compartir
Publicidad

50+ Fashion Week, la semana de la moda para mujeres de más de 50

50+ Fashion Week, la semana de la moda para mujeres de más de 50
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el encorsetado mundo de la moda no caben las mujeres de más de 50 años. En los desfiles de moda su presencia es mínima, por no decir nula. Y las marcas y tiendas de ropa tampoco les suelen prestar demasiada atención, ni crean ropa "real" para ellas (no todas somos Demi Moore). Por eso, 50+ Fashion Week me parece una propuesta muy interesante y digna. 50+ Fashion Week es un desfile diseñado para demostrar que la moda es una cuestión de estilo, no de edad.

50 Fashion Week

50+ Fashion Week se enmarca dentro de la Semana de la Moda de Londres, el desfile tuvo lugar en el Café Royal de Londres. La idea surge de la firma de moda JD Williams que había encargado a un grupo de estudiantes del London College of Fashion crear una colección actual y moderna para mujeres de más de 50 años. Había modelos como Marie Helvin de 63 años o la famosa Daphne Selfe de 87 años.

50 Fashion Week 4

JD Williams encargó un trabajo de investigación que mostraba como las mujeres mayores se sienten ignoradas por el mundo de moda. La encuesta realizada por YouGov, muestra como el 58%, de los aproximadamente 12 millones de mujeres mayores de 50 años de Inglaterra, no se sienten representadas por la industria de la moda. Por eso, 50+ Fashion Week fue diseñada para dar visibilidad a este grupo de mujeres, así fortalecer los lazos entre compradoras (con una solvente capacidad de gasto) y marcas de moda o minoristas.

50 Fashion Week

Angela Spindler, CEO de la firma JD Williams, contó a The Telegraph la necesidad de esta Semana de la Moda:

"Este mercado es enorme, está bajo de servicios, y nosotros queremos mostrar esta oportunidad", "Nuestros resultados muestran que las mujeres de más de cincuenta años quieren ser representadas por los medios de comunicación. Quieren hermosas imágenes de moda al más alto nivel; quieren a alguien de su edad con la tengan algún nexo de unión. En JD Williams estamos cambiando todo el tiempo para responder a esa necesidad."

Vía | The Telegraph
Fotos | JD Williams
En Trendencias | Las abuelas están dando marcha a la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos