El incidente del Rey Felipe en Formigal: escoltas con advertencias agresivas y llamadas "para destrozar exclusivas"

La niñez humilde de Leonor: viajes en autobús y limpieza con fregona en mano

Felipe VI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rey ha pasado un divertido fin de semana entre amigos. Como cada invierno, Felipe destina unos días al disfrute en las pistas de Formigal. Adora esquiar desde niño y, aunque a doña Letizia nunca le convence el plan, él siempre acude a su cita con la nieve. Al monarca le gusta ponerse lo esquís, subirse en el telesilla y deslizarse una y otra vez por las pistas profesionales.

Llegó el viernes por la noche al Pirineo y, a última hora, salió a picar algo con sus colegas, entre ellos López-Quesada y Beltrán Gómez Acebo. Visitaron 'Casa Martón', un asador tradicional al que habían acudido anteriormente. "Degustaron productos de la zona y caseros, como paté acompañado de confitura de tomate y ensalada de helado de tomate rosa Elarte con anchoas y queso de oveja del Valle d' Ossau", explican desde Informalia. Para culminar la cena, un chuletón regado con vino Somontano.

Al día siguiente tocaba esquiar. Felipe, equipado al completo, se mostró sonriente ante las cámaras y con la gente que se acercaba a él. Dicen que esperó la fila del telesilla como cualquier otro ciudadano y estuvo amable en todo momento. A medio día, el monarca y sus acompañantes almorzaron en 'La Glera', un exclusivo restaurante situado a 2.000 metros de altitud. Se trata de un local pequeño al que solo es posible acceder con reserva previa.

Y fue allí, entre carnes a la braza y botellas de vino caro, donde se produjo la tensión entre la escolta de rey y algunos clientes. Al parecer, alguien intentó fotografiar al monarca y un segurata exclamó: "¡Si sacáis el móvil os largáis del restaurante!". Ante semejante advertencia, nadie se atrevió a hacer lo contrario.

Según el citado medio, no es la primera vez que la seguridad del rey protagoniza un momento incómodo. En la anterior visita de Felipe a la nieve, llamaron a Casa Real para "reventar" el trabajo de los paparazzi. Impidieron que alguien se hiciera con la exclusiva llamando a sus propios fotógrafos.

Fotos | Casa Real

En Trendencias | El preocupante estado de salud de Juan Carlos I en Abu Dabi, según Jaime Peñafiel

En Trendencias | El miembro de la Casa Real española que editó un posado peor que Kate Middleton

En Trendencias | Todas las combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).

Inicio