Qué fue de Jake Lloyd, el niño de Star Wars que pasó por la cárcel

La confesión de Mario Vaquerizo sobre su ex novia Mari Carmen y el sexo con Alaska

Jake Lloyd
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue el niño más querido por el público. El jovencísimo Jake, con su melena rubia y aquellos ojos brillantes, conquistó a la audiencia desde que apareció en escena. Elegido entre más de 3.000 candidatos, Lloyd se hizo con el papel que le llevaría a la fama. Interpretó al pequeño Anakin Skywalker, quien con los años acabaría siendo Darth Vader.

A pesar del éxito laboral, Jake no ha tenido una vida fácil. A sus 35 años de edad, vive apartado del mundo del cine y lucha contra la enfermedad mental que le llevó a la cárcel. Tras varios años de sufrimiento, su madre logró que ingresase en un centro y allí comenzó el tratamiento. No ha sido un camino fácil, y así lo ha confesado la mujer que le dio la vida en ScrippsNews

"No pensó que necesitaba tomar medicamentos porque no estaba enfermo... No pensó que necesitaba ir al terapeuta porque no tenía nada de malo", comenta Lisa. Sin embargo, Lloyd sufrió un episodio de esquizofrenia que lo cambió todo. En mitad de la carretera, "dijo que quería apagar el auto y giró en medio de los tres carriles. Estábamos en el carril central. Hubo muchos gritos y chillidos. La policía llegó allí y le hicieron algunas preguntas a Jake. Él estaba hablando con ellos, pero nada de lo que decía tenía sentido", explica su madre.

Jake Lloyd Jake Lloyd

Aquello ocurrió en 2023, pero los antecedentes de Jake se remontan años atrás. En 2015 fue arrestado y "se enfrentaba múltiples cargos después de que los agentes dijeran que participó en una persecución por varios condados antes de estrellar su coche", explica el citado medio. Finalmente, acabó entre rejas.

"Simplemente te arrancas el pelo porque tu hijo necesita ayuda. Sabes que está enfermo. Sabes que no mejorará a menos que reciba algún medicamento", contaba su madre, desesperada por sacar a su hijo de prisión y enviarlo a un centro médico donde pudieran tratarlo. Al cabo de diez meses, consiguió su traslado.

Hoy por hoy, Jake se encuentra estable y continúa su tratamiento. "Estamos en un lugar mucho mejor. Y tenemos muchas cosas que esperar... Todos amamos a Jake y queremos estar cerca de él. Solo quiero que sea feliz", explica Lisa.

Fotos | Wikipedia y Star Wars

En Trendencias | Estas son las alpargatas de esparto preferidas de Elsa Pataky

En Trendencias | Quién es Jaime Astrain, esposo de Lydia Torrent: novias famosas, lesiones y desfiles en Indonesia

En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio