Síguenos

Levis Marc Jacobs

Todo vuelve, la moda militar está dejando verse de nuevo. Ahora lo hace una de las prendas que componen el uniforme de cualquier soldado: las botas militares. Un zapato díficil de lucir, díficil de llevar sin caer en el mal gusto o sin dejar de lado el estilo elegante. A mí, personalmente, es el último calzado que elegiría si tuviese que pasar por caja.

Pero la realidad es que vuelven, para desgracia de algunos y para el regocijo de otros. Si te pasas por las tiendas de zapatos ahí verás unas grandes botas con una plataforma dura, una suela de goma propicia para la montaña, una puntera redondeada que en la guerra va acompañada de un refuerzo interno de metal; sin olvidar la bota alta y los interminables cordones. Unas botas que por épocas han dominado muchos de los pies, ya sea de los punk en 1975 o en las encarnaciones de tribus urbanas tanto a un lado u a otro.

Marcas como Levi’s las han hecho a este tipo de botas el centro de sus campañas, aparte de los clásicos jeans, situándolas en un primer plano, adquiriendo aún mayor protagonismo y aumentando su improtancia. En la línea de mujer, estas botas adquieren una forma más ligera, sin tanto sobrepeso, acercándose a las botas de montar; en el hombre en cambio, predominan las grandes formas.

Marc Jacobs Botas

Al margen de la famosa firma de jeans, otras marcas como Marc Jacobs han decidido vestir a sus modelos para esta temporada con estos grandes pares (incluso el propio diseñador las luce). El resultado es bastante dispar entre ambas marcas, como es de esperar, pero nos dejan planteamientos comunes. Lo primero: prima la bota alta y fuerte, el cuero en tonalidades oscuras, con el negro ganando la ventaja al marrón, que se mantiene como segunda opción; el color tradicional verde militar ni se ve.

Después el uso de las suelas varía según modelos, por general es un tamaño medio que combina bien con el resto del calzado, sin resultar demasiado abultado o demasiado ridículo. Otro de los añadidos que modernizan este estilo de botas son las cremalleras y las divisiones que se forman en cada modelo, creando varias capas formando un interesante abanico.

En una temporada donde los botines son la moda principal, las botas buscan ganar algunos adeptos para verlas por la calle en los días de más frío, pese a que en algunas zonas, este tiempo esté remitiendo cada vez más. Si no te convence ninguna de las dos marcas por el precio, Zara, siempre atenta a todo ya las tiene en sus escaparates.

Fotos | Marc Jacobs, Levi’s
En Trendencias | Nuevos zapatos de Dior con cariatides en los tacones, Claves de estilo para este otoño-invierno 2008/09: botas tipo “Pretty Woman”, Converse se alía con la música para su colección otoño-invierno 2008/2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios