
Todos los años con los Oscar llega un debate que a mí me parece bastante absurdo pero que siempre me hace entrar en él por la parte cotilla. La duda es: ¿Penélope Cruz vistió bien o mal sobre la alfombra roja de los Oscar? Es una tradición. Tanto o más como la aparición de Paz Vega en las fiestas del quiero y no puedo pero oigan estoy aquí. Y como toda tradición hay que honrarla.
Entiendo tanta atención hacia Penélope Cruz ya que es la única representación española conocida de forma mundial sobre la alfombra roja y eso siempre despierta el mínimo sentimiento de ver cómo luce una paisana frente a tanta actriz internacional idolatrada (con razón o no). Ella ha sabido crearse su icono de mujer con estilo. Una actriz moderna, de esas que lucen más sobre la alfombra roja que en la gran pantalla.

Por poner un dato: en 2011 solo participó como actriz en una película: ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’. En 2010 igual: ‘Sexo en Nueva York 2’. Hay que volver a 2009 para recordar su papel en ‘Los abrazos rotos’. Y aún así, no se ha perdido una alfombra roja de los Oscar. Solo por eso ya merece un buen aplauso.
Ella sigue queriendo ser la actriz clásica que no es. Ese icono que no se logra encima de una alfombra roja sino en la filmografía de cada uno. Obsesionada con el estilo de grandes musas como Sofia Loren. Y claro, las comparaciones son odiosas, más aún cuando se fomentan desde la propia persona. El resto nos limitamos a ponerlo por escrito.

Después de los palos recibidos el año pasado con su vestido de L’Wren Scott tocaba recular, volver a su senda cómoda, en la que el riesgo no existe. Giorgio Armani era un básico seguro en su Alta Costura (Armani Privé), al igual que Elie Saab o Marchesa podían haberlo sido. Pero Penélope Cruz prefirió apostar por lo italiano, de nuevo.
Con un escote barco dejaba sus hombros del nuevo al aíre. Turno para el reluciente collar. La cola en el vestido no podía faltar, la ocasión era para ello, con el respectivo volumen para la falda y una cintura ceñida que la figura ya está recuperada. Todo ello en un azul grisáceo apagado, al igual que su opción a la hora de transmitir clase.

En el peinado los recogidos de años anteriores quedaron relegados a una media melena con raya lateral y detalles ondulados siempre dejando los pendientes al aíre que era un buen momento de lucir las joyas de Chopard.
Lo primero que pensé al ver su estilo de años cuarenta era en una versión de ‘Amar en tiempos revueltos’ filmada por Almodóvar. La idea triunfaría, al menos hasta que llegase la Academia y nominase a otra película como representación española para quedarse fuera.
Fotos | GTres
En Trendencias | Alfombra roja de los Oscar 2012
En Blog de Cine | Oscars 2012
En Trendencias Belleza | Oscars 2012
En Trendencias Hombre | Oscars 2012
En Poprosa | Oscars 2012






Comentarios
La madurez le está sentando genial. Bellísima.
interesante
Totalmente de acuerdo. Yo también cuando la vi pensé que estaba guapa no, bellísima. El año pasado reconozco que no estuvo muy acertada, pero no entiendo porque se la critica tanto, si precisamente en la alfombra roja sabe llevar este tipo de vestidos como ninguna, y me atrevería a decir que fue ella quién devolvió a la alfombra roja la pasión por los vestidos y peinados clásicos y glamurosos. Vemos una Penélope mas madura, pero con un rostro relajado y de confianza en sí misma.
¿En serio? ¿Ella fue quien devolvió a la alfombra tal pasión? Creo que fue ella una de las causantes que yo aborrezca tal estilo.
interesante
No me gustó nada de nada, se puso muchiiiisimos años encima el peinado nada favorecedor y el vestido no convence. La veo sobre actuada y sacandole muy poco partido a su figura. Por cierto me encanta que pongais como película de 2010 Sexo en Nueva York 2 en la que hace un cameo de 35 segundos jajajjajajajajj, efectivamente ser un mito no se logra en la alfombra roja se consigue en la pantalla.
35 segundos son 35 segundos, Carmen. Un papel muy duro.
¿Pero que hacía en esa peli? Que yo la he visto y no me acuerdo absolutamente de la pe en ella (tampoco es que la peli fuese muy memorable...)
interesante
Hay quien confunde la elegancia con colocarse un vestido largo (no con ese corte si eres un retaquín) y un peinado retro; ambos horrorosos en este caso. Penélope, según diría mi madre, etra dentro de la categría: quien nunca se lo ha visto y un día se lo ve, siempre se lo está mirando.
Tu madre es muy sabia.
a mi no me gusta nada... o le faltan tacones o le sobran metros de largo...
Viejuna, viejuna,... si es que aunque la mona se vista de seda...
Cómo cambia de la primera foto a la segunda!!
interesante
Yo no sé que decir, el vestido me parece correcto, pero el peinado le echa muchos años encima y no está nada favorecida... Creo que le doy un 5 de nota media.
puede ir mas aburrida y sin chiste? ese vestido por muy hecho a la medida que sea era horrible , no le hacia ningún favor , en algunas tomas se le veía la faja o el corset , quien quiere que se vea eso? , se veía hasta arrugado , y sobre el peinado , mejor ni opino , es una pena que tenga diseñadores dispuestos hacerle vestidos a la medida y que no sepa que le queda bien.
interesante
Yo lo siento mucho pero va de madrina de boda de provincia, y que no se enfaden en Tomelloso conmigo, el bolso de raso forrado a juego, sólo espero que los zapatos no fueran así también. Los joyones son de marujona, y el peinado para empezar las mechas sus mechas son ultra chonis, y el peinado se nota que la elnett le sale gratis. Sorry, sorry pero va horribol! casi tan mal como Anotonio con tu tuxedo de los 90s y las botas camperas que se pone cuando se va con Melanie de paseo por Banus...vaya imagen spanish y olé!
interesante
Pues qué elegantes son en tu pueblo. Qué suerte! En el mío no han pasado todavía de la pashmina y el vestido de brilli brilli de raso barato.
Nat, lo mejor está por llegar... la evolución al tocado al tono y, unas cuantas bodas más tarde, el cambiarse tres veces de sayo (ceremonia-almuerzo/cena-baile).
Pero, ¿seguirán llevando las sandalias con medias con costura en el pie? hay en sitios que sigue siendo lo máximo.
Por supuesto!!! y los vestidos palabra de honor con los tirantes del sujetador de silicona!
Yo no diría que va horrenda, simplemente con un look más propio de Maryl Streep.
Tengo que decir que jamás me ha gustado el estilo de nuestra Pe: de señorona clásica, muuy aburrido. Así que no me sorprende su elección de este año. Ha querido arreglar el desaguisado de la edición anterior, pero se ha ido al otro extremo. Pene, querida, búscate una estilista más moderna.
Ya le gustaría ir como Meryl Streep que hasta con un vestido amplio sigue luciendo única a su edad.
Para empezar decir que soy un firme defensor de Penélope como actriz. Por eso los comentarios sobre su estilismo que se hagan en un blog sobre moda puedo o no compartirlos y no me afectan más allá. ¿Para eso estamos, no?. Pero cuando entramos a calibrar aspectos sobre su trayectoria profesional. Y, sobre todo, con tal desconocimiento y animadversión subliminal, me parece penoso. Comentarios como "sigue queriendo ser la actriz clásica que no es" solo denotan ignorancia y corroboran que la envidia, por desgracia, sigue siendo el deporte nacional. Negar sus logros, al margen de que te guste más o menos su trabajo, debería fundamentarse con más criterio. Pero para hacer un comentario como el tuyo hay que conocer su trayectoria completa y hay que ver cine. Así que mejor habla de vestiditos que de eso se trata.
Eso es, para hacer un comentario de los míos hay que requerir todo eso que bien dices. Bien. Para hacer un comentario de los tuyos no hace falta nada de eso, ni siquiera hace falta comprensión lectora al leer un artículo.
Cuando digo actriz clásica es en el vestir, no en su carrera. A poco que se conozca ésta queda muy lejos de ser entendida como "actriz clásica". En cambio, su vestuario e imagen sí lo busca.
Qué manía con la envidia y la chorrada esa. Que a mí esta mujer ni me va ni me deja de ir. Me alegro mucho que haya llegado ahí. Olé por ella. Es más, tiene papeles que me encantan, como Volver. Ah no, espera, que yo no he visto ni cine ni conozco a esta mujer interpretando, ni siquiera en sus películas en Italia. quita, que eso lo has dicho tú porque sabes que yo solo hablo de "vestiditos" desde la envidia.
Defendamos sus últimos años de papeles que han sido todos increíbles. Venga, todos, a coro, que si no sois unos ignorantes y envidiosos.
¿Subliminal? Lo subliminal deja de ser subliminal cuando se percibe. Y bueno, aunque sea un blog de moda pues al final cada uno opina sobre otras cosas en muchas ocasiones.
Bueno, hombre, tampoco es que sea una pedazo de actriz, pero algún papel interesante sí que tiene. Para una actriz que exportamos a Hollywood...(y no, la Pataky y Paz Vega no cuentan).
Tiene, claro, que yo eso no lo he dicho, solo he dicho en los últimos años que no ha hecho nada. Y antes tampoco es que haya sido una fiera.
Por que tú lo digas. Con respecto a la comprensión lectora: se entiende lo que se escribe con corrección y para tí la sintaxis debe ser un tipo de pasta china. Letrado que estás hecho un letrado. Ni por esas !
Yo es que me quedé en aquella escena de: - "Eres un guarro" - "Y tú, una jamona" (Jamón, Jamón, Año de la tos antes de Cristo)
Pues eso mismo, si no das para más al menos es bueno saberlo !
Es un gran reportaje con el que nos deleitas, aunque Respecto a la Penelope, no creo que haya sido agraciada al presentarse así.
interesante
No la has podido definir mejor. Así que Pe, así no!! más años encima no queda bonito.
interesante
El color del vestido me parece hermoso, así como del clutch, sin embargo el peinado resultó ser el gran fallo: no se ve bonita y le pone años encima. Igualmente las joyas me parecen señoronas (en el mal sentido!)
Opino igual que tu Eli: el vestido es muy bonito y el peinado le pone años. Los pendientes son muy bastos, pero el collar es muy fina. Creo que debería haberse puesto unos pendientes más pequeños.
En mi opición esta correcta, el vestido tiene una cola preciosa pero el peinado no me gusta demasiado, no obstante, siempre me emociona ver a nuestra Pe en esta Alfombra! Besos, Su. http://trendypastel.blogspot.com/ The Oscars Best en el blog!
interesante
Yo la encontré mucho más elegante que últimamente, que iba siempre embutida en vestidos imposibles. En cuanto a lo de la edad, lo está llevando dignamente, sin bótox y sin disfrazarse de quinceañera ridícula. http://nataporter.blogspot.com/
Pues a mi el vestido en si no me disgusta, pero lo que no me gusta es como lo lleva ella. Ese pelo, ese clutch...vamos fatal, esta chica en los Oscars unas veces va monisima (como con aquel Versace color maquillaje), pero otras no acierta en absoluto.
www.withorwithoutshoes.com
El vestido me gusta, pero ya veo que no soy la única que cumple años, ¡cómo se le nota el paso del tiempo! El peinado y maquillaje creo que le fallaron y, como se dice por aquí, se echó años encima.
el eterno debate de Pe en la ALfombra Roja me encanta y da para muchos muchos comentarios!!y como no,yo también quiero opinar:cada año que pasa esta mujer se desgracia un poco (fashionablemente hablando),no?? el vestido es lo más soso del mundo con ese color indefinido que no favorece a nadie y el peinado tampoco acompaña!!no es joven ni fresco,ni sorprende,ni es arriesgado...como ya le dieron el Oscar da la sensación de que pasa un poco ya del mundillo hollywoodiense,en fin nunca me pareció de las mejores de la Alfombra Roja pero es que ahora que ya va para de las peores
Que espanto! Un vestido soso, soso, y del peinado mejor ni hablar, hasta mi abuela va mas moderna. Esta mujer tiene tendencia a llevar looks de vieja o de cabaretera barata, como el del año pasado. Lastima que ya no tiene al que fue su gran amigo John Galliano en Dior para aconsejarla , que por cierto, creo que ya ni se acuerda de el. Eso es amistad y lo demas tonterias!
Madre mía!! cuantos comentarios suscita esta chica!!!! A mi el vestido me gustó mucho, quizá el peinado fue lo peor. Pero hay que reconocer que tiene unos ojos o mejor una mirada muy cinematográfica, quizá éste sea el secreto de su éxito (entre otras cosas ;(o ) pq nunca me ha parecido una gran actriz, que no mala...
Yo creo que ella vistió clásica,que no arriesgó,sin estar exuberante,mostraba clase.En cuanto al peinado se lo hizo acorde al tema de Los Oscar de este año que era una rememoranza a las películas que hicieron historia,no era ella sola la que tenía ese tipo de peinado.
Yo la veo hermosa
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect