Análisis de todos los modelos de Ray-Ban Wayfarer

Análisis de todos los modelos de Ray-Ban Wayfarer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Ray-Ban Wayfarer ya llevan un tiempo entre nosotros, más si vemos su estallido en los 80s, y aunque creo que no las queda mucho tiempo para seguir estando como objeto indispensable (must que llaman algunos) en los looks de cualquier tipo, me parecía buena idea dar un repaso a algunos de sus diseños más destacados.

Ray-Ban sabe mejor que nadie que la sociedad ahora mismo es post-materialista, es decir, todos buscamos comprar algo que sentirnos como único, un objeto o una prenda en este caso, que nos diferencie del resto. Así la marca de gafas ha lanzado su línea en diferentes colores, para que cada persona pueda elegir su favorito y no todos vayan con el mismo.

A la marca ya le pasó hace bien poco con el modelo Aviador, rejuvenecido y explotado de nuevo en ciertos sectores, pese a que es un modelo atemporal en otros. Con las Aviador, Ray-Ban experimentó la homogeneidad en todas las personas. Todos iban igual, con mínimas diferencias (tamaño, patillas…), pero al fin y al cabo, las Aviador cansaban a la vista ya. Ahora, con las Wayfarer esto no pasa. Se ven muchos modelos diferentes según la persona que los lleve.

rachelbilson3

Ya llevaban más o menos un año desde su mayor estallido el verano pasado. Siguen en la cresta de la ola, las famosas continúan llevándolas, y apostando por nuevos diseños, como el de Sienna Miller hace unos días. Pero las Wayfarer se remontan a los 80, asociadas a personajes tan emblemáticos como Bob Dylan o Debbie Harry, tampoco un icono de la subcultura, como es Morrissey, ex cantante de The Smiths, dejó de llevarlas.

Pero ahí no empezaron. Su nacimiento fue en 1953, así que estamos hablando de una gafa con más de 50 años a sus espaldas y que ahora es el complemento de moda, ¿alguien se sorpende? Según van las modas, algún día vestiremos como los hombres de Atapuerca, nueva inspiración del diseñador de turno en Gucci; y si no, tiempo al tiempo.

Entre los modelos están las típicas, las de concha, las que se popularizaron más rápido en los 80s. Hoy, estas gafas se ven mucho, pero al parecer, nos van más los colores llamativos, como el rojo, el azul intenso y por qué no: el rosa. También están las negras clásicas, de un solo color.

En mayo, mi compañera Nuria, repasó la aparición de algunas famosas con las conocidas gafas, demostrando que todo el mundo las lleva; en especial, Paris Hilton, a quien se la ha visto con todos los diseños posibles de la marca. Entre las españolas, la que más ha aparecido con ellas ha sido Penélope Cruz.

Tenemos las azules intensas, como ya comentaba anteriormente. A quien mejor se las he visto, fue hace un tiempo a Rachel Bilson. Son un modelo que puede combinar con cualquier prenda, destacando con su fuerte color. Muy propio para complementar a unos bonitos jeans.

Si no queremos un azul tan marcado, podemos apostar por uno más clarito, o por combinar dos colores en la misma gafa, con un azul suave y el blanco para las patillas. Dichas combinaciones son muy impulsadas en la nueva línea de Wayfarer, las tenemos en verde, en rojo…

Las blancas también son de las favoritas entre los seguidores de la línea. Con un color liso, sin ningún añadido, complementan marcando una diferencia entre el look más oscuro para resaltar al color de la gafa.

Si nos gusta apostar por un diseño diferente, tenemos las Wayfarer de camuflaje. Las cuales también tienen su buen diseño gracias a que ninguna varía en la estructura, pero yo no las escogería para lucir en la calle, no soy muy seguidor de este diseño.

Las Ray-Ban transparentes ya hemos comprado cómo quedan en un rostro bonito como el de Sienna Miller, y sin duda son un complemento perfecto que no está tan manido como el resto de colores. Nunca las he visto por la calle, pero tienen que ser geniales.

Para finalizar, este rosa suave, que hará la delicias de las aficionadas al color. Es una gafa muy lucida, ya que tanto a pieles oscuras como claras, les queda muy bien. Y ahora, tras tantos modelos, si ya era difícil elegir con cuál quedarse a la hora de comprar sólo uno, te toca decidir el color más adecuado para ti. Habrá que ver cuánto tiempo tienen por delante las Ray-Ban Wayfarer.

Comentarios cerrados
Inicio