Valentino se retira

Valentino se retira
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de la moda "está de luto". Y es que el diseñador italiano Valentino, de 75 años de edad, ha anunciado su retirada para enero de 2008. Parecía un presagio cuando el pasado mes de julio celebró una gran fiesta con motivo de su 45º aniversario. Quizá era una fiesta que sonaba a retirada, apoyada por diversos rumores al respecto. En ese momento el italiano había descartado la idea de retirarse, recalcando que sólo "sabía diseñar ropa".

Ya sabéis que personalmente es mi diseñador preferido, el más elegante y el único en conseguir ese famoso rojo valentino tan bonito y particular. Es uno de los grandes y no habrá otro como él. Ha vestido a las más grandes y para él han desfilado las mejores modelos. Lo ha conseguido todo y ahora dice adiós. Alessandra Facchinetti, Giambattistta Valli, Stefano Pilati y el dúo de diseñadores estadounidenses Proenza Schouler son algunos de los nombres que se barajan para sucederle al frente de la firma que él mismo fundó en 1960.

El diseñador italiano explico que "es el momento perfecto para decirle adiós al mundo de la moda", explicó el diseñador en su comunicado de prensa. He tenido la suerte de convertir mi pasión de adolescente en una profesión, que me ha aportado muchas alegrías y reconocimiento, y de conseguir mantener mi propio estilo, pese a los grandes cambios que ha conocido la moda".

Con respecto al futuro, el genio de la aguja se ha mostrado cauto: "Soy consciente de que la casa que lleva mi nombre va a cambiar. Espero que el equipo de creadores que diseñe las colecciones a partir de ahora sepa respetar mi legado y se sienta orgulloso de él". Además, Valentino se ha mostrado muy agradecido con sus colaboradores, quienes le "han ayudado a convertir su carrera en un éxito". No sólo un gran diseñador, también un gran señor.

Vía | Yahoo Sitio Oficial | Valentino

Comentarios cerrados
Inicio