La mejor cena proteica es tan fácil que se hace en 10 minutos, con solo dos ingredientes y sin dejar malos olores

Solo necesitas sardinas frescas, sal gorda y un microondas para cenar como si estuvieras a la orilla del mar en Málaga

sardinas microondas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esas noches en las que no sabes que cenar a pesar de que el hambre ya empieza a hacer acto de presencia, lo mejor es optar por una receta nutritiva que sea muy fácil de preparar. En esa línea, una receta muy ligera y rica en proteínas que es perfecta para la última comida del día es esta que os proponemos de la mano de los expertos de 'Directo al paladar'. Además, demuestra que no hay que irse productos extraños o recetas de las denominadas "fit" para disfrutar de una cena saludable y rápida.

Ahora que empieza la temporada de pescado azul, vamos a poder encontrar riquísimas sardinas en nuestra pescadería de confianza. Además de ser económicas y de lo más sanas, siguiendo esta receta de sardinas asadas en el microondas las tendremos listas en diez minutos, y sin dejar malos olores en casa.

Además de unas ocho sardinas frescas (para dos personas o raciones), solo necesitaremos sal gruesa para hacer una cama o base en un plato. Eso sí, este tiene que ser apto para cocinar en el microondas.

Después, solo tendremos que disponer el pescado. Lo ideal, según el tamaño del género, serán unas tres o cuatro sardinas por persona. A continuación, cubrimos con otra capa de sal, pero dejando libres las cabezas y los extremos de las colas.

sardinas

Ya solo quedaría programar el microondas un minuto a su máxima potencia. Si las sardinas fueran muy grandes, no obstante, podemos subir a un minuto y diez o veinte segundos más si fueran muy grandes. Cuando estén listas, retiramos con una brocha de cocina y con cuidado de no quemarnos.

La sardina se cocina, de este modo, en sus propios jugos y grasas saludables. Lo hace, además, sin tener que añadirle ni gota de aceite. La carne queda sorprendentemente tierna y llena de sabor, sin resecarse. Aunque, con un poco de zumo de limón, remataríamos la jugada. Pero eso ya va en preferencias personales.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | 17 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil

En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio