Muere Eduardo Ladrón de Guevara, el cocreador de 'Cuéntame cómo pasó' coincidiendo con el final de la serie

Eduardo Ladrón de Guevara fallecía en la madrugada del miércoles, 29 de noviembre, a los 80 años

eduardo ladron de guevara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los creadores de la mítica serie 'Cuéntame cómo pasó', Eduardo Ladrón de Guevara, ha fallecido a los 80 años, según han expresado fuentes familiares al diario El País, durante la madrugada del miércoles, 29 de noviembre. Un día que coincide con la fecha en la que se emitirá el capítulo final de la producción del Grupo Ganga.

Ladrón de Guevara, puso en marcha la serie más exitosa de TVE junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley, que comenzó a emitirse en el año 2001 y que, tras casi 22 años en antena, va a poner punto y final en la noche de este mismo miércoles. Una muerte que llega en el momento más inesperado y que, ahora, supondrá un final agridulce para la serie.

Primeras reacciones tras la muerte de Eduardo Ladrón de Guevara

Las primeras reacciones y comunicados tras el fallecimiento de Eduardo Ladrón de Guevara, proceden de la misma productora audiovisual, tal y como apunta el mismo diario citado anteriormente: "Eduardo era una de las personas más queridas por el equipo de 'Cuéntame', fundamental en el desarrollo de la serie y el formato original".

Al inmenso dolor por la pérdida del cocreador, se ha unido toda la familia de 'Cuéntame cómo pasó', que a través de redes sociales han mostrado sus condolencias, despidiéndose de Ladrón de Guevara recordando su profesionalidad y mandando todo su cariño a su familia.

La cadena pública, además de dar la noticia a través de redes sociales, también ha querido dedicar un espacio especial para dar su último adiós, haciendo un repaso por toda su trayectoria profesional y haciendo alusión a la gran persona que acaban de perder. "Trabajar junto a él ha sido el privilegio de muchos de los que hacemos Cuéntame, y que hoy lloramos por la pérdida de un compañero con quien hemos recorrido una gran parte del camino. Además de talentoso, Eduardo era divertido, soñador, inconformista, librepensador, y sobre todo, un hombre bueno", señala RTVE.

Fotos | RTVE

Inicio