Si no sabes cómo hacerte una exploración mamaria, este filtro de Instagram te guía paso a paso

Si no sabes cómo hacerte una exploración mamaria, este filtro de Instagram te guía paso a paso
Sin comentarios

El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo. Según datos del Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), ya supera al de pulmón y la probabilidad estimada de desarrollar este tipo de cáncer siendo mujer es de 1 de cada 8. Por todo ello, el 19 de octubre tiene lugar, cada año, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un día en el que nos toca tocarnos para la prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad. ⁠⁠

Unos de los primeros síntomas de este tipo de cáncer puede ser un bulto nuevo en la mama o la axila. También, el aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. Por eso es tan importante la autoexploración, para asegurarnos de no llegar tarde al diagnóstico, si se diera el caso. Además, para las que todavía no tenemos muy claro cuál es la forma correcta del proceso, un filtro de realidad aumentada de Instagram nos enseña paso a paso cómo hacerlo.

Es una idea de la firma de lencería Blacklimba, que se ha aliado con la ilustradora La Mandanga para crear un filtro muy molón que conciencie a todas las mujeres de la importancia de la autoexploración mamaria para el diagnóstico precoz. Con la ayuda de un poco de texto y unas flechas podremos realizar el reconocimiento en casa en unos minutos. Además, nos dan unos tips extra a tener en cuenta:

  • Coloca detrás de la cabeza el brazo del pecho que vas a explorar
  • Hazlo en ambos pechos, de pie y tumbada.
  • Recuerda llegar hasta la axila y no olvides observar tu pezón.
  • Es recomendable autoexplorarse en el segundo o tercer día del período. o en fechas similares cada mes.

Puedes encontrar el filtro en su cuenta de Instagram: @blacklimba. La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante esta técnica o de la mamografía es fundamental, ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. Del diagnóstico precoz dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Fotos | @blacklimba

Temas
Inicio