Compartir
Publicidad

He visto la octava temporada de Juego de Tronos en un proyector 4K y ha sido impactante (sin spoilers)

He visto la octava temporada de Juego de Tronos en un proyector 4K y ha sido impactante (sin spoilers)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

Dragones que casi han entrado en mi salón con sus peligrosas llamaradas, caminantes blancos que se han acercado demasiado a mi sofá, batallas, ciudades, castillos, playas, mares, miradas, encuentros entre hermanos, mucha nieve, mucho frío y algunas salpicaduras de sangre... La octava temporada de Juego de Tronos la he visto de lujo y cómo si fuera un cine en casa con el proyector de LG Cine Bean Laser 4K que incluye Smart Tv. Y lo hemos probado.

Creo que el nuevo panorama de entretenimiento digital y pantallas, permite vivir sin tele en el salón y para muchos es un objetivo decorar la casa sin una "black mirror" y tener un buen proyector para ver cine o series en familia. Para mi sería estupendo, pero no soy la única, porque en las visitas que hace el personal de Ikea para ver cómo vive la gente y qué necesidades tienen, es un sueño común para las familias: tener un proyector y ver cine en casa. Pero ni en mis mejores sueños imaginé un proyector con esta potencia y nitidez de imagen: El LG Láser 4K. Un proyector que tiene ya incluido un dispositivo Smart Tv (webOS 3.5) para poder ver Netflix, You Tube... o HBO, además de poder conectar cualquier dispositivo vía Bluetooth. Ofrece la posibilidad de compartir la imagen directamente desde tu móvil (Miracast). Por tanto, no es necesario ningún aparato externo. Así que puede ser una alternativa perfecta para los que no quieren pantallas. No voy a hacer spoilers de Juego de Tronos, pero os voy a contar la experiencia del proyector, sobre todo tras la polémica de la oscuridad de las imágenes de los últimos episodios.

La idea que me persigue es: tener un salón sin televisión, con una buena pared que con muy poco movimiento por mi parte (quitar un cuadro, un adorno...), se pueda preparar para convertirse en pantalla de cine, y si quiero ver una película o serie, bajar persianas y sacar mantitas y palomitas... o no. Y desde luego para ello, los lúmenes y la calidad de la imagen son fundamentales. Y dejaría la casa como en la imagen siguiente con algún cuadro grande de quita y pon.

Decoracion Sin Pantalla

El proyector LG 4K: Grande, pero con buen diseño

Pero vamos al grano y a nuestra prueba del proyector LG. Para empezar, el proyector es bastante más grande de lo habitual (ahora se hacen algunos muy pequeños), pero con un diseño especial: de líneas limpias y completamente rectangular hasta que abres su lente. Lo puedes dejar en cualquier sitio y queda bonito, discreto y minimalista. Existe la opción de ponerlo en vertical o en horizontal y se puede modificar la dirección de la imagen incluso en el techo de casa. Para ver series en la cama... por ejemplo.

Proyector Lg 4k
Imagen en 4K con LG Láser.

Pero lo que es de verdad impactante es la imagen en 4k, con una definición y una precisión increíble. Es capaz de proyectar hasta 150 pulgadas de imagen en calidad 4K a tan solo 40cm de la pared con una gran definición, sin necesidad de instalación. Cuenta con** 2.500 lúmenes de potencia,** lo que significa un brillo y luminosidad asegurados, incluso si no estás a oscuras completamente. Juego de Tronos la hemos visto de noche, pero también hemos hecho una prueba de visión con luz de tarde y con las persianas a medio bajar. Y el resultado es fantástico. Podéis verlo en la imágen que traigo de ejemplo.

Venecia Proyector 4k

The winter is coming: y qué bien se ve desde el sofá

Advierto que no tengo pantalla para proyectar en casa y mi pared es ligeramente grisácea (se puede ver en las imágenes gracias al contraste con el techo): pese a todo, hasta Juego de Tronos y sus momentos de más oscuridad han sido de nitidez y visualización impresionantes. Oscuros, sí. Pero con una buena definición y sin duda alguna de lo que está sucediendo. Pensad que no hay brillos, como en la tele. Y que el tamaño es inmenso. Aunque la reproducción, eso sí no es 4K porque HBO no ha emitido Juego de Tronos en esa definición. Por cierto, se puede bajar HBO al proyector, pero por no superar dispositivos y dar vueltas con ello, lo he hecho con mi dispositivo de Apple tv (y comprobado así su compatibilidad).

Incluso los capítulos 4 y 5, que son los que más quejas han producido, (por la calidad de imagen) se han visto de forma impecable, cómo nunca había visto este tipo de capítulos. Algunas imágenes de la temporada, a ese tamaño y en mi salón (la de Arya y el caballo del capítulo 8x05 por ejemplo -que con esas claves los que lo habéis visto, sabréis de lo que os hablo), han sido momentos increíbles. Las imágenes cenitales de las playas de Roca Dragón, parecían obras de arte en la pared. Os dejo una imagen que no descubre nada y otra de los créditos para que veáis la diferencia con vuestra tele.

Lg4kjuego De Tronos
Juego De Tronos Cine

Por supuesto hay varios ajustes que además puedes variar en el proyector para cambiar formatos: todos los clásicos de cine y en zoom horizontal o hacia todos lados. También luces y brillos: Modo imagen de cine, más apagada pensando en la oscuridad de alrededor... O modo deporte, con más brillo para tener el efecto de televisión para ver el fútbol... entre otros. Un detalle interesante es el ratón enorme que hace que nunca se pierda de vista (Magic remote lo llaman y funciona con precisión impecable). También puedes derivar** el sonido** a cascos, grupos de sonido electrónicos o todo a la vez. La mayoría de los capítulos los he visto en el salón y con el proyector delante (tal y como veis en las fotos). Pero una vez, decidimos verlo en la cama y es verdad que al tener el proyector a un lado de la cama, el ventilador hace un pequeño ruido que se nota más. En el salón, es imperceptible.

Ya sé que no apetece nada hablar de trabajo en estos momentos, pero puede servir de excusa a los que lo necesitan por trabajo o los que tengan también una parte working de la que no se separan: reproduce directamente desde el puerto USB, archivos Word, Excel y Power Point. Se pueden realizar las presentaciones directamente desde un USB o disco Duro sin necesidad de conectar un ordenador.

La imagen en 4k es impresionante y hace que no eches de menos la tele. Los colores son intensos, los detalles y contrastes fabulosos. El sonido también es de altísima calidad y al ser tan grande el proyector y tener salida de sonido por dos sitios, consigue efecto envolvente, más de cine aún. No sé si es negativo lo que voy a decir, pero hay cierta vibración si subes el volumen, que a mí me ha encantado porque ayuda a ese efecto cine que tanto nos gusta. Os dejo algunas muestras de imágenes para que os hagáis una idea:

Proyector 4k De Lg

Tener este proyector 4K en casa es un lujo, su precio también: 2.999 euros., aunque en el momento de cerrar este post, había una oferta de 2.323 euros. Un ahorro considerable. El que pueda permitírselo, y ame el cine y las grandes series, tiene un producto maravilloso frente a él. Y desde luego es la opción perfecta si lo que pretendes es no tener pantalla de televisión en el salón porque la calidad es máxima, siempre teniendo en cuenta que no es un proyector pequeño. Según nos dicen, tiene una vida útil de 20.000 horas (unos 15 años). Vida para muchas series, para revivir muchas veces las ocho temporadas de Juegos de Tronos, sus spinofs y lo que nos echen. Y si viene el invierno, que nos encuentre con una mantita en el salón de casa...

El producto fue facilitado para la prueba por LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos| Trendencias

LG HU80KSW Video - Proyector (2500 lúmenes ANSI, DLP, 2160p (3840x2160), 150000:1, 16:9, 762 - 3810 mm (30 - 150"))

LG HU80KSW Video - Proyector (2500 lúmenes ANSI, DLP, 2160p (3840x2160), 150000:1, 16:9, 762 - 3810 mm (30 - 150"))

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio