El viaje que los amantes del buen vino se merecen es este crucero fluvial por Burdeos, sus castillos y viñedos

Este crucero fluvial recorre algunos de los parajes más bellos de Francia, plagados de viñedos, ciudades portuarias y una gastronomía rica y variada 

Nacho Viñau

Editor

Burdeos es una ciudad que se ha puesto de moda entre los españoles. La capital de Nueva Aquitania, la ciudad del vino, es conocida entre los franceses como la pequeña París a causa de su arquitectura y de su ambiente, ya que son multitud los parisinos que tienen una segunda residencia en esta ciudad atlántica.

Al margen de su arquitectura, la ciudad tiene un atractivo especial para nosotros por lo cerca que está de la frontera española, por lo bien que se come y porque hay buen vino... Es lo que se dice un destino perfecto para cualquier bon vivant que se precie.

Un crucero fluvial, otra forma de descubrir Burdeos y su entorno

Para salirse de lo de siempre y conocer Burdeos y su región de una forma diferente, una estupenda opción es hacer un crucero fluvial desde la capital de Nueva Aquitania hasta Royan, por el estuario de la Gironda, el Garona y la Dordoña. Estos cruceros a bordo del Ms Cyrano De Bergerac combinan tierra y agua para  disfrutar de los paisajes del suroeste de Francia, de los vinos que se  producen en esta tierra y de lugares más emblemáticos de la zona.

Ms Cyrano De Bergerac / Croisi Europe

Durante esos días, además de disfrutar de la cocina francesa a bordo del barco o en distintos restaurantes del recorrido (un punto a favor sin duda), se visitan lugares como Royan, (la estación balnearia con playas de arena y palacetes de la Belle Époque y villas de los añ0s 50), o varias ciudades marítimas con siglos de historia a sus espaldas.

Rochefort, creada por iniciativa de Luis XIV, debe ante todo su celebridad al Arsenal militar, en el que se construyeron 550 barcos en dos siglos y medio. De aquí surgió el Hermione, fragata legendaria en la que viajó el marqués de La Fayette y que tiene una copia en la Cordelería real. la vieja manufactura en la que se fabricaban los cordajes para la Marina Real (fue la fábrica más grande de Europa en el siglo XVII) y que ahora alberga ahora el Centro Internacional del Mar.

La Rochelle / Croisi Europe

En la ciudad milenaria de La Rochelle hay una visita guiada por los viejos puertos y por el casco histórico, con los edificios medievales con entramados de madera, los hoteles con fachadas esculpidas, la puerta de la Grosse-Horloge o las calles con los soportales.

Y por supuesto, durante el crucero también hay momentos para conocer la propia ciudad de Burdeos, desde el histórico barrio de Chartrons al museo del vino, o el Bassins de Lumiéres, una antigua base de submarinos construida por los alemanas durante la ocupación nazi que se ha transformado en un centro de arte digital donde los juegos de luces de las obras proyectadas se reflejan en la arquitectura y en el agua de las cuatro inmensas piscinas con las que cuenta el complejo.

Además de las visitas culturales, estos cruceros también ofertan visitas a bodegas, o actividades como senderismo gastronómico, con paseos por senderos vinícolas junto al río Garona o paseos en bici, con degustación de vinos y aperitivos locales incluidos. 

Fotografía de portada | Burdeos Turismo

En Trendencias | España tiene su propio Orient Express: así es el tren de lujo que va de San Sebastián a Santiago de Compostela

En Trendencias | Es probablemente el balneario más bonito de España. Así es la joya arquitectónica escondida a 20 minutos de Girona

En Trendencias | Escapada de ruta gastronómica en Galicia: Qué comer en cada provincia para disfrutar de los mejores platos gallegos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario