Adiós al pecho caído: este es el ejercicio que no puede faltar en tu rutina si tienes más de 50

Este movimiento fortalece de forma integral la parte superior del cuerpo, al trabajar sobre todo los músculos pectorales

Nacho Viñau

Editor

A partir de los 50 van apareciendo síntomas asociados al envejecimiento como la pérdida de masa muscular o el debilitamiento de la estructura ósea. Pero por suerte, frente a la resignación, hay formas de frenar esos efectos y volver a tener el cuerpo en plena forma, empezando por mantener una alimentación sana y combatir el sedentarismo llevando una vida activa.

Mantener ese estilo de vida saludable es especialmente importante durante la menopausia, cuando los cambios hormonales aceleran la pérdida de masa muscular y la disminución de la densidad ósea. En esta etapa, los estrógenos disminuyen drásticamente, lo que afecta directamente a la capacidad del cuerpo para mantener músculo y hueso fuerte. Es aquí donde el entrenamiento de fuerza, y específicamente ejercicios como el press de banca, se convierten en herramientas fundamentales.

Las ventajas del Press Banca

El press de banca es un ejercicio ideal para mujeres de 50 ya que permite recuperar un pecho más firme y levantado. Esto es posible porque este ejercicio fortalece de forma integral la parte superior del cuerpo, al trabajar sobre todo los músculos pectorales, involucrando los deltoides anteriores (hombros) y los tríceps.

Aracely Castro, entrenadora personal, explica que este ejercicio ayuda a mejorar la estabilidad en la columna, mejora el equilibrio muscular, aumenta la masa muscular y también mejora el metabolismo al ayudar a quemar calorías. También ayuda a mejorar la postura y aumenta la flexibilidad. Además, el levantamiento de peso de este ejercicio puede ayuda a mejorar la salud ósea, algo importante para evitar accidentes, fracturas y prevenir la osteoporosis.

Cómo hacer el press banca

A la hora de realizar este ejercicio, hay que saber que puedes hacerlo tanto con mancuernas como con pesas. Al principio, y sobre todo si no estás en plena forma, es mejor comenzar con mancuernas, con el objetivo de pasarte a las pesas en cuanto puedas para redoblar los beneficios de hacer el press banca.

@avilalerma34

Para empezar, deberás sentarte en el banco, antes de acostarte sobre él con los  pies firmemente apoyados en el suelo. Para realizar bien el ejercicio, es importante que la espalda queda ligeramente arqueada, y con los omóplatos retraídos.

@avilalerma34

Toma la mancuernas, o la barra con un agarre ligeramente más ancho que los hombros, y comienza a descender, bajando el peso de forma controlada hasta que toque ligeramente el pecho, siempre sin dejar que venza el peso. A continuación, empuja la barra o las mancuernas hacia arriba de forma rápida pero controlada.

Como ves, es un ejercicio muy fácil de hacer, siempre que comiences con un peso que puedas manejar con facilidad para no desanimarte y evitar posibles lesiones. Además, es conveniente variedad en la rutina de entrenamientos para obtener beneficios completos, entrenar más zonas y evitar que te estanques o te aburras.

Imagen | RDNE Stock project

En Trendencias | Adiós a los brazos flácidos: Tres ejercicios ideales para fortalecer tus tríceps en casa según una entrenadora

En Trendencias | Tres sencillos ejercicios de Pilates que puedes hacer en casa para combatir los brazos flácidos

En Trendencias | Brazos más firmes y tonificados con un solo ejercicio que puedes hacer en casa

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario