Nueve bolsas de gran volumen y cajas de plástico para guardar ropa en el cambio de armario y los mejores trucos para hacerlo

Cambio De Armario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Organizar nuestra ropa no solo es importante para que ocupe el menor espacio posible en el cambio de armario, también para protegerla y que de esta forma luzcan mucho más tiempo como nuevas. Pero a veces no tenemos un sistema adecuado de organización y desaprovechamos el espacio que tenemos o la guardamos de cualquier manera...

Una de las principales cosas que tenemos que aprender es a doblar adecuadamente la ropa para que ocupe el mínimo espacio posible, el método Marie Kondo puede ayudarnos en este caso.

Después, teniendo en cuenta el espacio de almacenaje del que disponemos en casa (armarios, cajoneras o bajo la cama), basta con hacernos con las cajas o bolsas adecuadas para cada situación:

Lavar

Antes de almacenar durante meses la ropa de fuera de temporada es importante revisarla y limpiarla adecuadamente si fuera necesario, ya que si nos dejamos una mancha en alguna prenda será muy complicado eliminarla cuando la saquemos del armario el próximo invierno. Si tienes prendas delicadas, puedes utilizar estas bolsas especiales para protegerlas en la lavadora por 21,98 euros.

Yisika Bolsa de Lavadora Malla,Bolsa de Lavandería Cremallera,6 Piezas Bolsas de Lavandería con Cremalleras para Sujetador,Ropa Interior,Calcetines,Almacenamiento de Lavandería de Viaje,Organización

Antes de almacenar la ropa es importante, aunque parezca una obviedad, comprobar que está seca y si puedes evitarlo, no plancharla ya que puede fijar manchas que no hemos detectado o amarillear la prenda si esta es de color blanco.

Lavanda

Sea cual sea el almacenaje que elijamos, una buena forma de proteger nuestras prendas es utilizar antipolillas, como este de madera de cedro con aceite natural de lavanda (un repelente natural de insectos y polillas) que encontramos en Amazon por 17,53 euros.

STAFECO Kit de repelente de polillas natural de cedro, madera de cedro, aceite natural de lavanda, 100% anillos de protección de ropa (mediano E)

Bolsas

Si dispones de espacio suficiente, estas bolsas plegables de gran capacidad con cremallera tienen un diseño robusto que protege nuestra ropa durante toda la temporada. Además, el frontal transparente nos permite visualizar su interior, por lo que no necesitamos etiquetas para localizar rápido lo que buscamos. El pack de 4 bolsas está en Amazon por 18,99 euros.

king do way 4PCS Bolsa de Almacenamiento de Ropa de Gran Capacidad, Gruesa Plegable Organizador de Edredones Manta Ropa de Polvo con la Cremallera Robusta y Asa Reforzada 60 x 43 x 35 cm (Gris)

Bolsa2

Algo más estrechas son estas bolsas con tejido transpirable para proteger nuestras prendas, diseñadas principalmente para guardar bajo la cama. Cuentan con cierre de cremallera y ventana transparente para ver lo que tenemos almacenado por 20,59 euros (el pack de 3).

GoMaihe Cajas Almacenaje Ropa 3 Pcs, Bolsa de Almacenamiento Debajo de la Cama Tejido de Gran Capacidad, Organizador de Transpirable con Cremallera Robusta, Edredón, Manta, 100x50x15cm, Gris

Cajas

Totalmente transparentes son estas cajas de plástico apilables ideales para aprovechar el espacio en un armario o estantería, de esas que solemos tener en el trastero o en la típica habitación para todo. El pack de 3 cajas con 30 litros de capacidad cada tiene un precio de 41 27,99 euros.

Iris Ohyama New Top Box NTB-30 - lote de 3 cajas apilables de almacenamiento, Transparente, 30 L

Caja2

Si queremos aprovechar el canapé de una cama estas cajas transparentes, con ruedas para moverlas con facilidad y con tapa de abertura a la mitad son súper prácticas, no solo para el cambio de armario también pueden resultarnos súper útiles para accesorios que no utilizamos a diario, pero que queremos tener a mano.  El precio de esta caja con 63 litros de capacidad es de 17 euros.

Tatay Caja de Almacenamiento Multiusos bajo Cama Ruedas 63 l de Capacidad plástico Polipropileno Libre de bpa Transparente con Tapa, Gris, 45 x 77 x 18 cm

Bolsa Vacio

Lo más práctico para guardar mantas, edredones y jerséis gruesos, las bolsas de envasado al vacío, ocupan lo mínimo indispensable y nos ayudan a sacar partido a todo el espacio que disponemos.  Este pack de 10 es perfecto por 14,99 13,99 euros.

Lacmisc Bolsa al Vacio Ropa, 10 Bolsa para Vacio de Ropa, Ropa de Cama, Edredones, Almohadas, Mantas (10 PCS 40x60cm)

Un detalle a tener en cuenta es que si vamos a almacenar durante mucho tiempo alguna prenda (más de cuatro meses), es buena idea recurrir a cajas de cartón ya que mantienen a raya la humedad, podemos optar por las tradicionales de mudanza o incluso las que simulan un armario. Además, si se trata de una prenda delicada (como un jersey de cashmere o un vestido de seda) podemos aportar un extra de cuidado envolviéndola con papel de seda de color blanco para evitar dramas con el tintado.

KYWAI. Pack 20 Cajas Carton Mudanza y Almacenaje 50x30x30 cm. Grandes con asas. Caja carton reforzado. Fabricadas España.

bag it Plastics Papel de seda blanco, 450 mm x 700 mm, paquete de 480 unidades

TeleCajas® | (2x) Cajas Armario Portátil para Ropa (50x50x100 cms)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  Unplash, Amazon.

Comentarios cerrados
Inicio