Las mejores perchas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores perchas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Para llevar a cabo una organización excepcional de nuestro armario es necesario contar con estos accesorios

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
@dulceida

El otoño se acerca y estamos a pocas semanas de hacer el cambio de armario. Ese momento que para nada estamos esperando porque nos supone un caos que tardamos días en resolver. Si disponemos de un pequeño espacio para nuestras prendas, tenemos que aprovechar cada centímetro. Para ello, existen muchas perchas que te ayudarán a mantener todo más organizado y, sobre todo, se ganará mucho en calidad visual. Desde la clásica pantalonera para todos los mom jeans hasta las perchas de terciopelo.

Además, estas las podemos encontrar en distintos colores, por lo que podremos crear una armonía visual que nos transmita paz y mucha calidez. Las prendas que no vayamos a utilizar esa temporada las podremos meter en bolsas al vacío transparentes, para tener siempre localizadas todas nuestras prendas, incluidos, los zapatos, como las sandalias y otros que nos han acompañado durante todo el verano.

Al seleccionar las perchas adecuadas para el cambio de armario, debemos de considerar el tipo de ropa que vamos a colgar y las necesidades específicas del espacio de almacenamiento, ya que no es lo mismo una percha para blazers que para los distintos pañuelos que tenemos en el armario. Usar perchas de calidad contribuirá a mantener las prendas organizadas y en óptimo estado durante toda la temporada. Es decir, nos olvidamos de aquellas perchas que hacen que nuestras prendas terminen rotas porque sean muy fácil engancharse o aquellas que pegajosas que no les viene nada bien a nuestros jerséis de lana.

Características que debe tener una percha

Comprar una percha no es tan fácil como parece, estas deben contar con características específicas que mantengan nuestras prendas como el primer día, ya que la conservación de la ropa es muy importante. Para que lo tengas muy claro, hemos resumido los siguientes tips que no pueden pasarse por alto cuando es necesario renovar estos accesorios.

Organización

Las perchas ayudan a mantener las prendas organizadas y a evitar que se arruguen o se dañen al estar dobladas. Es la principal característica que nos hace comprarlas. No podemos apilar todas las prendas en los cajones porque acaba convirtiéndose en un caos y recurriremos a la típica frase que se escucha cuando necesitamos completar un estilismo: "no tengo nada que ponerme". La frase real sería "no encuentro nada para ponerme".

Marcus Loke Xxj6utyosw0 Unsplash

Visibilidad

Colgar la ropa en perchas facilita la visualización de todas las prendas, lo que te permite elegir tus conjuntos de manera más rápida y eficiente. Esto también nos transmitirá paz visual y parecerá que disponemos de más espacio del que en realidad tenemos. Los armarios de color blanco o aquellos de tonos claros, son perfectos para las casas pequeñas. Además, podremos combinarlos con perchas de colores y clasificarlas según el estilo y el rendimiento que vayamos a sacarle a esa prenda.

Dinh Ng Jyz3egbhdpk Unsplash

Ahorro de espacio

Las perchas maximizan el espacio en nuestro armario al permitir que las prendas se cuelguen verticalmente en lugar de apilarse. Aunque pensemos que esto no es así, las pruebas hacen que este hecho sea real. Intentar meter distintos abrigos en un cajón es una tarea imposible. Cuentan con mucho grosor y el resultado es nefasto. Con los pantalones pasaría lo mismo, porque al ocupar tanto sitio doblados, solo podríamos incluir tres o cuatro pares por cajón.

Preservación de la forma

Al usar perchas adecuadas, puedes conservar la forma original de las prendas, evitando pliegues y arrugas innecesarios. Por ejemplo, aquel vestido con una sola manga que te sienta fenomenal es el claro candidato de esto que estamos diciendo. Normalmente, lo lavas, lo planchas y lo cuelgas. Pues no pasa ni un día, cuando encuentras el vestido súper arrugado y deformado porque estás utilizando una percha que no se corresponde con este tipo de prenda.

Micheile Henderson Fppcooak5pi Unsplash

Evita marcas y arrugas

Las perchas adecuadas ayudan a prevenir las marcas de pinzas o ganchos que pueden dejar otras opciones de almacenamiento. Nuestras prendas permanecerán intactas y no será necesario volver a pasarle la plancha antes de usarla de nuevo. En muchas ocasiones, estas marcas también se pueden traducir en suciedad, sobre todo, si el tejido de la ropa en cuestión es muy sensible y, por lo tanto, delicado al tacto. Para que esto no ocurra, debemos asegurarnos de que las perchas que estamos utilizando son las adecuadas.

Tipos de perchas para las distintas prendas

Aunque realmente pienses, que solo existen un par de tipos de perchas, eso no es así. Cada prenda necesita ser almacenada con unas condiciones y es, por ello, que existen tanto tipos. Desde las de plástico más comunes hasta las específicas para los accesorios más pequeños como pueden ser calcetines o pañuelos.

  1. Perchas de plástico: Son las perchas más comunes y económicas. Vienen en varios colores y estilos, incluyendo perchas con muescas para sujetar las prendas con tirantes y perchas antideslizantes que evitan que las prendas se resbalen.
Andrej Lisakov Kw6uum73ojm Unsplash
  • Perchas de madera: Estas perchas son duraderas y elegantes. Son ideales para prendas más pesadas, como abrigos y chaquetas, ya que evitan la deformación de las prendas. Además, las más comunes son las blancas, las que tienen un tono imitación a la madera y las negras, que combinado con un armario en color blanco, el resultado es espectacular.
  • Perchas acolchadas: Están cubiertas con una capa de espuma o tela, lo que evita que las prendas delicadas se deslicen o se deformen. Son ideales para vestidos y prendas de seda.
  • Perchas para pantalones: Estas perchas tienen clips o barras para colgar pantalones y faldas. Son ideales para mantener estas prendas libres de arrugas. Incluso en el vestidor elegiremos la opción de pantaloneras para almacenar todos nuestros pantalones.
Lucas Hoang Ojz4wjnum5w Unsplash
  • Perchas de terciopelo: Tienen un revestimiento suave de terciopelo que evita que las prendas se deslicen y se caigan. Son excelentes para blusas y camisetas finas.
  • Perchas especializadas: Existen perchas diseñadas específicamente para trajes, corbatas, cinturones y otros accesorios. Estas perchas suelen tener características únicas para mantener estos artículos en perfecto estado.
Charles Hsiao Lz4voj5vix0 Unsplash

Qué perchas comprar para el cambio de armario

Perchas de terciopelo para trajes

La época de oficina y traje se acerca y la mejor opción para conservar su forma y su estado es, sin dudas, almacenarlo en perchas de terciopelo. Estas son de color negro y es un pack de treinta que nos solucionará muchos problemas con el espacio. Son muy ligeras y antideslizantes, por lo que no te encontrarás ninguna prenda en el fondo del armario. Sus dimensiones son 44,2W x 23,4H centímetros y su precio en Amazon es 15,99 euros.

Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes - Paquete de 30, Negro

Organizador Multiple de Percha Plegable

Captura De Pantalla 2023 09 15 A Las 8 39 46

Un organizador para agrupar distintas perchas es un accesorio que nos ayudará a ahorrar mucho espacio. Es perfecto para un pack de seis perchas y están fabricadas en metal. Son antideslizante, por lo que es una fantástica opción para conservar las prendas de forma intacta. Se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical. Sus dimensiones son 26W x 8H centímetros y su precio en Amazon es 12,99 euros.

H&S Perchas Metálicas Ahorra Espacio para Ropa - Cuelga 6 Prendas en 1 - Organizador Multiple de Percha Plegable con Alta Resistencia

Percha para tres pantalones

Captura De Pantalla 2023 09 15 A Las 8 40 01

Se trata de una percha antideslizante para hasta tres pantalones fabricada en metal y madera. Nos permitirá tener los pantalones organizados y a la vista y es perfecta para ocupar poco espacio en el armario. Es de color blanco y cuenta con un diseño minimalista. Las medidas son 1 (ancho) x 37 (largo) x 31 (alto) cm y su precio en El Corte Inglés es 4,95 euros.

Percha para tres pantalones

Percha de con pinzas Slibb

Captura De Pantalla 2023 09 15 A Las 8 40 13

La percha SLIBB con pinzas se convierte en la opción definitiva para mantener el armario organizado y las prendas en perfecto estado. Su diseño innovador ofrece una solución versátil y práctica para colgar una amplia gama de prendas, desde pantalones y faldas hasta toallas y pañuelos. Además, sus enganches son perfectos para secar la ropa en el interior de la casa. Su precio en Ikea es 0,99 euros.

Pack de tres perchas de madera

Captura De Pantalla 2023 09 15 A Las 8 40 28

Una excelente opción para nuestros abrigos. Un pack de tres perchas con una barra antideslizante para pantalones y 2 prácticas muescas para camisetas de tirantes. Está disponible en color blanco y madera y cuenta con ganchos giratorios. Sus medidas son 44 x 24 x 1,15 cm y su precio en Lidl es 6,99 euros.

Las editoras de Trendencias recomiendan

Utopia Home Perchas de Terciopelo - Perchas para Trajes de Terciopelo con Tie Bar - Antideslizantes (Gris, Paquete de 50)

Utopia Home Pack de 50 Perchas de Plástico Blanco para Ropa - Perchas para Ropa Que Ahorran Espacio - Perchas Duraderas y Delgadas con Ranuras para los Hombros

Amazon Basics perchas de plástico con revestimiento de goma, 50 Unidad, color negro/púrpura

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard. Recuerda que puedes suscribirte en Amazon Prime con 30 días de prueba gratuita.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2023: vas a quererlos todos

En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2023

Fotos |Amazon, El Corte Inglés, Lidl, Ikea, @dulceida

Inicio