De Donna León a Jo Nesbø pasando por Juan Gómez-Jurado: los regresos más esperados en novela negra en 2023 a tiempo para Navidad

De Donna León a Jo Nesbø pasando por Juan Gómez-Jurado: los regresos más esperados en novela negra en 2023 a tiempo para Navidad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Novela Negra Policiaca

Como se suele decir para viajar lejos no hay nada mejor que un libro y para aquellos que amamos los libros, estos nos pueden llevar a mundos insospechados. Incluso a algunos que es mejor no pisar: cuando los que visitamos son los que pueblan los asesinos más sanguinarios, llenos de incertidumbres y desasosiegos. Algo habitual en las novelas negras, de suspense y policiacas.

Porque aunque reduzcamos la tipología calificándolas a todas como "novelas de género negro" en realidad hay montones de subtipos en las que cada lector puede hallar el mundo que más le interesa habitar (al menos a distancia y durante sólo un tiempo). Thrillers o de suspense psicológico, novela nórdica, hard-boiled para los más duros del género, policiaca, legal, mediterránea, histórica... Enumerarlas a todas es imposible.

Dies novelas negras de 2023 para no dejar de leer y que son un regalo perfecto

El negro o noir está de moda, — y no me refiero al little black dress de nuestro armario cápsula —, con los esperados regresos en este 2023 de detectives como nuestro veneciano favorito, Guido Brunetti, la continuación de la Reina Roja de Gómez Jurado o una nueva desventura del policía más sui géneris, Harry Hole. Os proponemos siete títulos que os engancharán desde la primera página y que no podréis abandonar. Palabrita de adicta al negro.

"El nido del cuco", de Camilla Läckberg

El Nido Del Cuco I6n23685236

Nuestra autora sueca favorita por fin nos lleva de vuelta a Fjällbacka para sumergirnos en una intrincada maraña de crímenes y misterio que, como siempre, desentrañaremos con la ayuda de Erica Falck y Patrik Hedström. Dos sucesos terribles sin una conexión lógica pero cuyas raíces se conectan en el presente y proyectan largas sombras.

Lo encontramos en Amazon en versión de tapa blanda por 21,75 euros.

El nido del cuco: Camilla Läckberg vuelve a Fjällbacka con El nido del cuco

"Cosecharás tempestades", de Donna León

Cosecharás tempestades

Donna Leon, calificada por el Chicago Tribune como "probablemente la mejor escritora de novela negra", hace regresar al comisario Brunetti para enfrentarse a un caso que le transportará hasta su pasado en la convulsa Italia de los ochenta, cuando él era estudiante. La excusa perfecta para que el lector pueda adentrarse en la historia reciente de Italia y también reflexionar sobre los ideales perdidos y los errores de juventud.

Lo encontramos en Amazon por 18,05 euros.

Cosecharás tempestades (Biblioteca Formentor)

"Eclipse", de Jo Nesbø

Eclipse de Jo Nesbo

Otro de los regresos más esperados, en este caso el del policía noruego Harry Hole, que en su decimotercera novela cambia de escenario: se muda a Los Angeles y se pone al servicio de una veterana actriz de cine cuya vida está en peligro. Sin embargo el destino y los crímenes harán que Harry deba volver a Oslo para resolver contrarreloj las complicadas muertes de unas jóvenes. Trepidante y descarnada.

La tienes en Amazon en tapa blanda por 20,80 euros.

Eclipse (Harry Hole 13) (Roja y negra)

"El tiempo de las moscas", de Claudia Piñeiro

El tiempo de las moscas

La autora argentina Claudia Piñeiro es una de las grandes debilidades de esta editora desde que la descubrió ya hace muchos años con su magnífica novela "Betibú" (con versión cinematográfica del 2014 de Miguel Cohan), y esta nueva obra no se queda atrás. En ella se retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de "Tuya" en un relato de coraje, feminismo y amistad que nos retrata como sociedad.

La encontramos en tapa blanda en Amazon por 18,90 euros.

El tiempo de las moscas (Hispánica)

"Un crimen con clase", de Julia Seales

Un crimen con clase

Si lo tuyo es el crimen pero con glamour (al estilo de Poirot en el Orient Express o viajando en un crucero por el Nilo), entonces lo tuyo es el cozy mistery. "Un crimen con clase" consigue transportarnos a un pequeño pueblecito de la verde campiña inglesa para desentrañar quién ha cometido el crimen que da título al libro. Con un estilo donde la autora mezcla su gusto por Jane Austen, los Bridgerton y Agatha Christie, este whodunit ofrece diálogos ágiles, protagonistas excéntricos, descripciones breves y un ritmo sostenido para un entretenimiento tan divertido como oscuro.

En Amazon lo encontramos por 18,90 euros.

Un crimen con clase (Narrativa)

"Todo vuelve", de Juan Gómez-Jurado

La continuación de la exitosa "Todo Arde": la historia de tres mujeres sin miedo porque ya lo han perdido todo. Una novela que se encontraba entre los siete libros más vendidos de noviembre 2022. En "Todo Vuelve" Aura Reyes debe recuperar a sus hijas y a sus amigas con lo que parece un plan imposible.

La encontramos en Amazon en tapa dura por 21,75 euros.

Todo vuelve (Todo arde 2) (Universo Reina Roja)

"El problema final", de Arturo Pérez-Reverte

Esta novela detectivesca es un total must para todas aquellas que adoraron las últimas adaptaciones de Sherlock a la pequeña pantalla pero también les gustan clásicos como Muerte bajo el sol protagonizada por un Poirot bon vivant. Un homenaje del autor, Arturo Pérez-Reverte, a su adorado Conan Doyle y al actor que mejor lo representó en pantalla pero también un duelo de inteligencia entre el autor y el lector.

Su precio en Amazon es de 20,80 euros.

El problema final (Hispánica)

"El cuco de cristal", de Javier Castillo

El cuco de cristal

Escrito con dos tramas diferentes y en dos tiempos distintos que luego terminan entrelazándose esta novela de misterio cuenta la historia de una joven residente de medicina que sufre un ataque cardíaco por el que necesitará un trasplante de corazón. Tras recibirlo, Cora decide conocer a la familia de su donante pero este viaje la colocará en medio de un peliagudo caso del que su donante forma parte. La nueva novela de Javier Castillo, el autor del éxito de ventas "El día que se perdió la cordura" (Suma).

Lo encontramos en Amazon por 19,85 euros.

El cuco de cristal (SUMA)

"El infierno", de Carmen Mola

El Infierno es un thriller histórico que se desarrolla en escenarios de Madrid y Cuba, unos años después de los acontecimientos relatados en La Bestia, y con el trasfondo del oscuro mundo de la esclavitud en las colonias de ultramar. Una novela negra llena de giros y tramas adictivas con una historia de amor nada convencional.

Su precio ahora en Amazon es de 21,75 euros.

El Infierno (Autores Españoles e Iberoamericanos)

"La rebelión de los buenos", de Roberto Santiago

La rebelión de los buenos

Por último pero no menos importante, encontramos al ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2023. Una novela negra que se asoma a las turbiedades de las grandes compañías farmacéuticas usando los tiras y aflojas de un matrimonio en vías de separación, y al abogado contratado por una de las partes para llevar a cabo el divorcio. Ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas será el principio del iceberg al que tendrá que enfrentarse el despacho de abogados del irreverente Jeremías Abi.

Llévatelo ahora de Amazon en tapa dura por 21,75 euros.

La rebelión de los buenos: Premio de Novela Fernando Lara 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)


Las editoras de Trendencias recomiendan

Relatos: Once / Pequeños cuentos Misoginos / Crimenes bestiales / A merced del viento / La casa negra: 11 (Compendium)

La nieve estaba sucia (Narrativa del Acantilado)

Falcó (Serie Falcó)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en  cada momento informado de las principales ofertas y novedades de  Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | @mariellehaon| Amazon

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

Comentarios cerrados
Inicio