Los 90s fueron una época de luces y sombras. Eran capaces de lo mejor y de lo peor. En esa década convivían en armonía las excéntricas plataformas de las Spice Girls con las sandalias minimalistas más sofisticadas. Y es que, The Row no inventó el básico de lujo silencioso, ese estilo fue creado hace ya más de 30 años por diseñadores tan reconocibles como Calvin Klein.
Tan fuerte fue culturalmente que a día de hoy seguimos revisando los códigos de las tendencias más sencillas de esa década. La última prueba la encontramos en Mango, que rescata -si es que alguna vez se perdieron en el olvido- las sandalias con taconcito que las mujeres elegantes de la época llevaban 24/7.
Se trata de un par de mules de piel en color negro tan elegantes, cómodas y sofisticadas que -al igual que en los 90s- serán las aliadas de los looks de oficina más cool. El secreto de su éxito está en el tacón en bloque y que combinan absolutamente en todo nuestro armario por 29,99 euros.
Cómo combinar las mules 90s de Mango
Un ejemplo gráfico de lo fácil que es combinar estas sandalias lo encontramos en la semana de la moda de Copenhague con este look básico de oficina pero fresco y original. Una propuesta a base de prendas de armario cápsula pero con un twist como por ejemplo, los pantalones negros de sastre que son en apariencia clásicos, pero el talle es sutilmente más bajo de lo ''habitual''.
Después está el tank top de algodón, una prenda que habitualmente llevaríamos en color blanco, pero que en esta ocasión destaca por el estampado de cuadros vichy (sigue siendo igual de casual, pero más cool). El bolso en lugar del típico shopper negro de oficina, es estilo baguette y las sandalias negras de Mango vienen a completar y equilibrar un look clásico, pero rompedor.
Fotos | Launchmetrics, Mango
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios