Las botas Dr Martens más icónicas en su versión vegana son el fichaje con conciencia del otoño
Shopping

Las botas Dr Martens más icónicas en su versión vegana son el fichaje con conciencia del otoño

En el mundo de la moda existen iconos atemporales que, aunque en sus inicios formaran parte de la contracultura o el underground, se convierten en objeto de deseo de muchas y por lo tanto, en verdaderos top ventas mainstream.

Es el caso de las Dr. Martens, las botas de estilo militar por excelencia, por las que a penas pasa el tiempo y que enamora tanto a las más atrevidas (que juegan a crear contraste combinándolas con prendas más naif) como a las más cañeras que las llevan con un toque grunge.

Nosotras estamos enamoradas de este clásico del calzado que para demostrar que se encuentra en la vanguardia de la moda, ha reversionado en versión vegana sus clásicos más top y nosotros hemos fichado en Amazon nuestros favoritos:

Botas1

En primer lugar fichamos el clásico modelo 1460, los botines más icónicos de Dr Martens fabricados en piel sintética con un acabado charol en color burdeos algo más original que el clásico negro (también disponible).

La suela, tan robusta como de costumbre, está fabricada en caucho cosida con marco Goodyear,  sellada con calor y con las costuras amarillas que son ya marca de la casa. Las tenemos a la venta en Amazon desde 116,80 euros (el precio varía en función de la talla y el color que elijamos).

Dr. Martens 1460 Vegan, Botas unisex

Dr. Martens 1460 Vegan, Botas unisex

Botas2

La versión del clásico botín chelsea de Dr. Martens en piel vegana es este modelo 2976 que tiene todo lo que puede esperar de este tipo de diseño, pero con las suelas propias de la marca (hilos amarillos incluidos, a juego con la presilla para colocarnos el calzado).

Una opción algo menos grunge que la anterior y que podemos combinar a la perfección con nuestros looks diarios -desde vestidos, a vaqueros, faldas o lo que nos apetezca- Las encontramos a la venta en Amazon desde 157,17 euros (en función de la talla y el color que elijamos).

DR MARTENS 2976 Vegan, Botas Chelsea Unisex Adulto

DR MARTENS 2976 Vegan, Botas Chelsea Unisex Adulto

Botas3

Otro de los modelos más reconocibles de la marca es sin duda el Jadon, en este caso fichamos el modelo II en piel vegana color negro mate, sin detalles de color en las costuras y con un tono uniforme que le aporta un plus en versatilidad.

Un modelo cañero pero algo más sutil que las primeras que mencionamos, por lo que es perfecta para las que no se atreven del todo con el grunge o estilos similares. Las encontramos a la venta en Amazon por 182,17 euros (el precio puede variar en función de la talla).

Anfibio DR MARTENS Vegan Jadon II Mono Black Felix Rub Off

Anfibio DR MARTENS Vegan Jadon II Mono Black Felix Rub Off

Botas4

Hay quien se resiste a bajarse de las alturas y busca cualquier tipo de calzado con taconazo, o simplemente buscamos suavizar el estilo cañero de un clásico como estas Dr Martens sumando algo de altura a la ecuación.

Se trata del modelo Averil con cierre de cordones y el estilo militar de los clásicos de la marca, que cuenta con una suela track de goma y tacón de unos 9,5 centímetros. Una opción ideal si buscamos estilizar la figura incluso con botas. Las tenemos en color negro en Amazon por 213,78 euros.

Dr. Martens Averil, Botines Mujer

Dr. Martens Averil, Botines Mujer

Zapatos1

Por último, si lo que buscamos es ampliar nuestra colección de zapatos, podemos inspirarnos en el último look de Blanca Suarez en el hormiguero y fichar estos de cordones modelo 1461 en piel vegana.

Un zapato tipo Oxford pero en la versión más cañera posible, que tiene un aire colegial que podemos potenciar con un par de calcetines a la vista. Lo tenemos tres colores a elegir, entre ellos este tono burdeos desde 112,65 euros (el precio puede variar en función del color y la talla que elijamos).

Dr. Martens 1461 - Zapatos de cordones, Mujer

Dr. Martens 1461 - Zapatos de cordones, Mujer

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  @drmartensofficial, Amazon.

Temas
Inicio