Las 19 mejores películas de HBO Max en 2026 que puedes ver ahora mismo

Una selección muy completa para que escojas cinta según lo que te pida el cuerpo

Cristina Sobrino

Editor

Hay planes que apetecen siempre y ver pelis es uno de ellos. Ya sea acompañada de una mantita o con el aire acondicionado puesto, ponerse una buena cinta puede convertirse en la vía de escape ideal que necesitas, la parada previa al sueño o la forma de hacer volar tu imaginación.

Por fortuna, hoy en día hay muchas plataformas con contenido de este tipo disponibles por un precio relativamente accesible. HBO Max es una de ellas y estas son los mejores largometrajes que puedes disfrutar gracias a ella.

Índice de Contenidos (19)

Los pecadores (2025)

En 2025 llegaba a los cines ‘Los pecadores’, una película de terror de Ryan Coogler, con Michael B. Jordan como protagonistas. Y digo protagonistas porque interpreta a dos hermanos gemelos, Smoke y Stack, que deciden volver al pueblo que les vió nacer para huir de sus problemas. Lo malo es que allí, les espera algo peor que unas deudas. La película enamoró a la crítica y consiguió un fantástico 97% en Rotten Tomatoes

Junto a Jordan veremos a Hailee Steinfeld, Jack O'Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller y Delroy Lindo, aunque una de las mejores cosas de esta película es esta vez su banda sonora. Deliciosa. ‘Los pecadoresmezcla el terror con el thriller y la fantasía, con una dirección visual rompedora. Una de las mejores películas de la historia a juzgar por sus 16 nominaciones a los Premios Oscar, récord absoluto. 

Otra ronda (2020)

La película que dirige Thomas Vinterberg comienza con una premisa muy interesante:  un grupo de profesores experimenta cuánto alcohol puede tomar y seguir siendo eficientes en sus vidas. Se llevó el Oscar a Mejor película extranjera y está protagonizada por un genial ​​Mads Mikkelsen que nos regala una escena ya icónica. Sin caer en el moralismo, esta película explora y muestra que el alcohol amplifica las tristezas, anhelos y angustias que ya existen en nuestro interior, y lo hace como nunca antes habíamos visto.

Bullet train (2022)

Imagina una larga recta llena de velocidad, adrenalina y humor negro: eso es ‘Bullet Train’. Dirigida por David Leitch, veterano doble de acción convertido en cineasta, esta película es una explosión visual de caos, comedia y estilo. Con un elenco encabezado por Brad Pitt y respaldado por figuras como Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Channing Tatum y hasta Bad Bunny, esta película es un sí rotundo si quieres pasar un buen rato. 

La historia sigue a un asesino con muy mala suerte que solo quiere completar un trabajo y retirarse. Pero su misión, recuperar una maleta en un tren bala que va de Tokio a Morioka, se complica cuando descubre que no está solo. Varios asesinos con objetivos entrelazados y violentamente opuestos, también están a bordo. En ese escenario cerradísimo y veloz, todo puede pasar, y la acción y el humor se convierten en su sello de identidad. 

Una batalla tras otra (2025)

Decirte que es una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio es decir mucho, pero es que después de verla entiendes por qué este actor sigue siendo uno de los mejores de Hollywood. Esta película, una de las grandes nominadas de los Premios Oscar, dirigida por Paul Thomas Anderson, es una mezcla thriller y acción con comedia, pero también una sátira política sin miedo a criticar todos. Y una imprescindible en parte gracias al trabajo de su reparto, porque Sean Penn y Benicio del Toro están absolutamente maravillosos.

Lo que el viento se llevó (1939)

Era muy, muy pequeña cuando vi 'Lo que el viento se llevó'. Mi madre me advirtió de que era una producción muy larga y de que quizás podría aburrirme, pero nada me detuvo, igual que a Escarlata O'Hara, papel que interpreta Vivien Leigh. La protagonista procede una familia pudiente del sur de Estados Unidos y está a favor de la esclavitud. Para que te ubiques, la historia transcurre en los años previos y durante la Guerra de Secesión. Por supuesto, el amor se entrecruza en todo esto cuando ella se enamora de Ashley Wilkes, que la rechaza y además está comprometido con su prima, Melanie Hamilton. 

Durante una fiesta, Escarlata conoce a un caballero del sur que se quedará prendado de su belleza de manera instantánea y no dejará de pretenderla. Cuando la Guerra de Secesión estalla, su vida se pone patas arriba y lo único que le queda es adaptarse a la nueva situación, luchando contra viento y marea contra todo aquello que venga, incluida la soledad.

Weapons (2025)

Dirigida por Zach Cregger, esta película de terror es en realidad un inquietante thriller, pero habrá momentos en que me mueras de risa y no de un susto. Todo comienza cuando en la pequeña localidad de Maybrook, en Pensilvania, diecisiete niños de una misma clase desaparecen simultáneamente a las 2:17 a. m.. Alex es el único niño que no desaparece y nadie sabe ni cómo  ha sucedido ni por qué. No necesitas saber nada más, solo que Amy Madigan está absolutamente brillante.

Fake Famous (2021)

En un mundo en el que lo digital, lo que no se palpa, parece más real que el propio presente, 'Fake Famous' nos muestra lo sencillo que es llevar a tres personas anónimas, bajo unas directrices concretas, al estrellato de las redes sociales: fotos falsas, compra de seguidores y "me gusta", asistencia a eventos, conflictos. Un documental de HBO Max que desmonta a los influencers se convierte en el menú perfecto para una noche tonta de viernes en la que no quieras pensar demasiado.

Dune (2021) y Dune: Parte Dos (2024)

Cuando el reboot de esta mítica película de ciencia ficción se anunció nadie esperaba al 100% aquello en lo que se ha convertido. La locura que ha desatado esta saga ha sido tal que tres años después de estrenarse, esta obra maestra ha arrasado en Netflix mientras su secuela lo ha hecho en los cines.

Con un reparto con nombres tan importantes como Timothée Chalamet, Florence Pugh, Zendaya o Austin Butler, Dune nos traslada a un futuro lejano donde varias familias nobles luchan por el planeta Arrakis, conocido también por el título de la película, donde se encuentra la sustancia conocida como "la especia", la más codiciada del universo que producen gusanos de arena gigantes. Ya sabes con este dato de dónde nace la idea de la fabricación de la cerveza Slurp en Futurama.

Barbie (2023)

Tengo la sensación de que nos pasamos todo el año 2023 hablando de la grandiosa película de Greta Gerwig y aún así solo se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, 'What was I made for?', de Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell.

En la cinta, Barbie, la maravillosa Margot Robbie, que también se encarga de producir la película, lleva una vida divina, propia de su naturaleza, en Barbieland. Sin embargo, en un determinado momento la muñeca más famosa del lugar comienza a hacerse una serie de cuestiones que logran enarcar las cejas del resto de habitantes de semejante lugar y los cimientos de ese mundo idílico comienzan a tambalearse.

El reparto de la fantástica 'Barbie' lo completan otros nombres como el de Ryan Gosling, Will Ferrell o America Ferrera.

Pulp Fiction (1994)

Puede que esta sea la película más icónica de Quentin Tarantino y la dirigió con solo 31 años. A mí ahora mismo los 30 están resoplándome en el cogote y este dato me hace reflexionar sobre muchas cositas. Pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro. De momento.

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo no tan inteligente como el protagonista de ‘El indomable Will Hunting’, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Wallace le ha pedido que cuide de la esposa de este, Mia. Por supuesto, Jules a Vincent que nada de tonteítos con Mia, porque luego pueden pasar cositas. Además de esta misión secundaria, han de recuperar un misterioso maletín. Quién sabe qué tarea acabará siendo la más peligrosa.

The Batman (2022)

Soy fan de todas y cada una de las películas relacionadas con este superhéroe y aunque las de Nolan me molan muchísimo, he de decir que la de 2022 de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz es mi favorita. Eso sí, prepárate para zamparte casi tres horas de film en 'The Batman'.

La premisa de esta nueva interpretación de la vida del murciélago es la misma que de costumbre, pero ligeramente diferente porque explora el lado más detectivesco del superhéroe. Gotham City es una ciudad aciaga en la que la lucha contra el crimen casi está perdida de serie. Sin embargo, Batman ayudará al cuerpo de policía, a pesar de la corrupción presente en este, a capturar a un nuevo asesino que infunde el miedo entre la población local.

La saga Harry Potter (2001-2011)

Cuando mi padre se presentó en casa con todos los libros que J.K. Rowling había escrito hasta el momento en casa no tenía ni idea de la cantidad de cosas que iba a vivir gracias a sus páginas. Evidentemente como buena niña soñadora tuve mi correspondiente crush con Harry Potter y fantaseaba con la pequeñísima posibilidad de que el tipo de magia que la escritora inglesa narra en sus libros existiese. Estas novelas me acompañaron desde los nueve años hasta trece y las leía y releía una y otra vez, así que cuando llegaron las películas que iniciaban el Universo Cinematográfico de Harry Potter, no tuve otra que caer en sus garras.

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus peculiares tíos Vernon y Petunia y su primo Dursley, que por alguna extraña razón que él desconoce lo odian. De sus padres solo sabe que fallecieron en un accidente de tráfico cuando él era un bebé. El día de su decimoprimer cumpleaños, recibe la visita de un hombre gigantesco que cambiará su vida para siempre: Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, una escuela de magia y hechicería dirigida por Albus Dumbledore, el mago más grande de todos los tiempos, y le desvela que sus padres realmente eran un mago y una bruja y que fueron asesinados por Lord Voldemort.

Parásitos (2019)

Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, ‘Parásitos’ se coronó con la Palma de Oro en Cannes 2019, pero hizo mucho más que eso porque se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película, junto a otros tres galardones: Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional. Casi nada. Es complicado etiquetarla en un género concreto porque esta película es un drama, pero también una comedia, un thriller y hasta una película de terror. Para los expertos el resultado es claro: es una rotunda obra maestra. 

Este thriller satírico sigue a los Kim, una familia humilde que se infiltra en la vida de una adinerada familia Park. No te diré más porque en realidad no necesitas saber nada más si aún no la has visto. Ya es un clásico de culto de una belleza sobrecogedora.

Joker (2019)

Junto a 'Una joven prometedora', la película de Emerald Fennell de la que la Generación Millennial y Z no podíamos parar de hablar cuando se estrenó, 'Joker' ha sido quizás el otro título que más incómoda me ha hecho sentir en la butaca del cine. Ver a Joaquin Phoenix meterse en la piel del enemigo por excelencia de Batman te revuelve por dentro. Ves los porqués detrás de su comportamiento, aunque estos no los justifiquen, y te hace reflexionar sobre cómo nuestras acciones pueden desatar consecuencias de una magnitud exagerada. 

La salud mental también es uno de los temas de la película, por supuesto, así como la trama, o la duda, de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y mil cosas más. Arthur Fleck es un hombre con problemas psiquiátricos que se enfrenta a una serie de situaciones que serán las que le lleven a convertir en uno de los grandes villanos de Gotham City.

La saga de El Señor de los Anillos (2001-2003)

Durante muchos años renegué de esta superproducción. Al igual que me compró los libros de Harry Potter, mi padre quiso hacer los propio con los de Tolkien, pero mi respuesta, a pesar de la insistencia, siempre fue no.

Él y mi hermano disfrutaban de las películas de la saga, mientras yo las ignoraba abstrayéndome en mis pensamientos. Sin embargo, en algún punto me empezaron a interesar. Y si he de ponerme mística, viendo la muerte de Boromir fue la primera vez que reflexioné sobre este tema. Recuerdo que estaba comiéndome un donut y me agobié tanto que fui al baño a respirar más fuerte de la cuenta. Creo que fue mi primer ataque de ansiedad. Qué cosas.

El joven y tímido hobbit Frodo Bolsón hereda un anillo. Y no, no creas que es una sortija de diamantes ni nada de eso, se trata de una joya más similar a los anillos que los adolescentes se regalaban cuando hacían un mes con su pareja a la que dejaban al mes siguiente. Sin embargo, algo tiene el arito, ya que se trata de un anillo único, una herramienta de poder de Sauron, el Señor Oscuro. En efecto, se vienen cositas, ya que este personaje tiene la intención de reinar por las buenas o por las malas en la Tierra Media, porque por lo que sea lo de los orcos le sabe a poco. El bueno de Frodo funda la compañía, una comitiva que le ayudará a lograr su misión, destruir el anillo de poder sin morir por el camino, todo un detalle.

La trilogía de 'Batman' de Christopher Nolan (2008-2012)

'Batman Begins', 'El caballero oscuro' y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' comparten protagonismo en HBO Max con 'The Batman'. La trilogía dirigida por Christopher Nolan, con la segunda entrega como una de las películas mejor valoradas de esta plataforma en IMDb, es prácticamente un sí para todo el mundo.

Christian Bale está impecable, los efectos especiales son increíbles, la oscuridad de las cintas es de admirar, así como el retrato de la miseria humana en todos los sentidos. Además cuenta con unos villanos de altura: Cillian Murphy como el Dr. Jonathan Crane y, por supuesto, Heath Ledger como un inolvidable Joker, el que probablemente propiciara el papelón de Joaquin Phoenix, una tarea durísima después de lo que hizo el primero.

Un monstruo viene a verme (2016)

La película que dirige Juan Antonio Bayona recibió ocho Premios Goya y se trata de una adaptación del libro homónimo de Patrick Ness. La historia se centra en un niño de 13 años que tiene que vivir la enfermedad de su madre, interpretada por Felicity Jones. Este triste cuento es tan intenso que en algunos momentos te quita la respiración y te mantiene con un nudo en la garganta. No descartes llorar a lágrima viva en más de un momento de la película.

El truco final (2006)

Seguimos con Nolan porque seamos sinceras: no tiene peli mala. Esta vez los protagonistas son Hugh Jackman y Christian Bale, dos magos enfrentados desde sus inicios y completamente opuestos que buscan la gloria a toda costa. Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Michael Caine y David Bowie completan el reparto de esta maravillosa trama que se enreda e hipnotiza.

Interstellar (2014)

No me da miedo afirmar que la película dirigida por Christopher Nolan es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Tanto que hasta fue alabada por los científicos por su credibilidad. Con un reparto encabezado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Jessica Chastain, la cinta parte de la teoría de Kip Stephen Thorne, experto en relatividad y ganador del Premio Nobel de Física de 2017 sobre la existencia de los agujeros de gusano y su relación con la posibilidad de viajar en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo para encontrar un nuevo hogar para una Tierra que se marchita y muere sin remedio.

Pero ‘Interstellar’ no es solo un viaje espacial para salvar el mundo, sino un drama familiar absolutamente maravilloso que te hará llorar a mares sin posibilidad de evitarlo. Va a romperte y si no se te caen las lágrimas es que estás muerto por dentro.

Fotos | HBO Max

En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario