Compartir
Publicidad

La píldora anticonceptiva para ellos podría estar más cerca de ser una realidad

La píldora anticonceptiva para ellos podría estar más cerca de ser una realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos mucho tiempo leyendo sobre los esfuerzos que se están realizando para dar con una solución en este terreno, pero estos son los primeros resultados alentadores. Aunque todavía está en fase experimental, cualquier avance en el campo de la píldora anticonceptiva masculina es una buena noticia.

Se llama Dmau, un diminutivo de las palabras dimetandrolona y undecanoato, y podría convertirse en la primera píldora anticonceptiva eficaz de uso oral para hombres. Toda una noticia teniendo en cuenta que los intentos de desarrollar píldoras masculinas con anterioridad no habían tenido muy buenos resultados.

Como decíamos, se trata todavía de una fase muy inicial, aunque con resultados prometedores. Tras un estudio realizado en Estados Unidos, concretamente con una colaboración entre la Universidad de Washington y el centro médico Harbour-Ucla de la Universidad de California y con una muestra de 83 hombres de entre 18 y 50 años, los investigadores detectaron una marcada supresión de los niveles de testosterona y de dos hormonas necesarias para producir semen.

Pexels Photo 113734

Según la doctora Stephanie Page estamos hablando de concentraciones coherentes con unos resultados anticonceptivos realmente eficaces, pero aún es necesario realizar estudios y comprobaciones a largo plazo para asegurarse de que tomar a diario Dmau puede bloquear definitivamente la producción de semen y, por lo tanto, convertirse en un sistema anticonceptivo realmente eficaz que llevamos tanto tiempo esperando.

La pregunta que no nos podemos evitar hacer es si esta píldora también tendrá esos molestos efectos secundarios que tan bien conocen algunas mujeres. De momento, el equipo de investigadores ha declarado que han sido muy pocos los participantes de este estudio que han experimentado los típicos síntomas asociados a la carencia o el exceso de una hormona determinada, donde el aumento de peso es una de las consecuencias más conocidas y que durante tanto tiempo las mujeres han sufrido en silencio. Seguiremos esta investigación con gran interés y deseando que pronto se pueda anunciar un tratamiento definitivo eficaz.

Fotos| Pixabay.com, Pexels.com

En Trendencias| ¿Ha llegado el momento de dar un paso más en la anticoncepción: que tomen la píldora los hombres?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos