El Photoshop es a las campañas de moda lo que la sal a un plato de comida, un poco gusta, pero el exceso puede resultar devastador. Si bien Ralph Lauren sembró el pánico en 2009 cuando adelgazó hasta el extremo a Filippa Hamilton para una de sus campañas, aún hay quien no aprende e intenta simular una belleza nada comparable con la realidad. Otros simplemente dejan las fotografías en manos de sus hijos. Y del Paint.
Una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas, y otra muy diferente es intentar hacernos creer que Filippa Hamilton tiene unas caderas más pequeñas que su cabeza. Normal que la top se indignara por ello, aunque esto le costara el despido y el cese de su contrato como imagen de Ralph Lauren.
A Louis Vuitton también se le fue la mano con esto del Photoshop allá por 2009. Que sí, que todos sabemos que la reina del pop tiene un cuerpazo y se conserva estupendamente, pero de ahí a que parezca que le han alisado la piel con una plancha hay un paso. O dos.
Todos recordaréis el famoso anuncio del perfume Coco Mademoiselle en el que a Keira Knightley le desapareció por arte de magia (EJEM) la camisa blanca. Ah, y bueno, ni qué decir tiene que esos pechos tampoco son de la actriz.
Se busca: pierna derecha de Alessandra Ambrosio. Razón: Mutilación de la extremidad por la firma italiana Dolce & Gabbana en su campaña Primavera-Verano 2011.
Sonada fue la campaña Primavera-Verano 2011 de Burberry en la que la actriz Emma Watson también "perdió" su pierna derecha. O eso o su compañero escondía tras de sí el armario de Narnia y se hallaba congelándose al otro lado.
Isabeli Fontana y su uso del Cola-Cao como autobronceador, primera parte de una terrorífica saga sobre el mal uso del Photoshop por la cadena sueca H&M. Por cierto, ¿de dónde provienen los reflejos que la modelo luce en el cuerpo?, ¿acaso la arena de su alrededor es agua y estoy viendo mal?
Claro que es bonito tener unas piernas largas, y más vistosas son aún si tienes la flexibilidad de Coco Rocha. No obstante, también se puede recurrir al copy paste utilizando un bolso como escudo, ¿o véis natural la unión de la pierna derecha de Liisa Winkler y el bolso de la firma?
El airbrushing (suavizar la piel mediante Photoshop) es una herramienta muy buena si se utiliza con mesura. Y mesura es precisamente lo que no tuvieron en la campaña Primavera-Verano 2013 de Dior, porque o soy yo o esa no es Jennifer Lawrence. O sí, pero podría ser cualquier otra.
No hay nada que no podamos esperar de Lady Gaga, lo que no nos pueden hacer creer - por muy Versace que sea - es que la cantante es tan perfecta como aparece en su campaña Primavera-Verano 2014, ¡ay el revuelo que se montó cuando salieron a la luz las fotografías al natural!
Pues sí, la campaña Primavera-Verano 2014 de Jimmy Choo la protagoniza Nicole Kidman, aunque cualquiera diría que es ella, yo lo adiviné porque venía escrito en mayúscula abajo a la izquierda, si no, ¿de qué?, el exceso de retoque es tanto que ni se le reconoce.
Lo siento pero no compro. Las fotografías de la campaña Pre-Fall 2014 de Chanel son irrisorias, esa chica no se parece a la Kristen Stewart que todos conocemos. Además el airbrush le ha dejado sin la (poca) expresión facial que tenía. Un FAIL en letras bien grandes.