Publicidad

Ruta de mercadillos de verano por España. Compra al aire libre las piezas más fascinantes para marcar la diferencia
Ocio

Ruta de mercadillos de verano por España. Compra al aire libre las piezas más fascinantes para marcar la diferencia

Publicidad

Publicidad

Los mercadillos de verano son una visita obligada en cada uno de nuestros destinos, una alternativa perfecta a las playas y chiringuitos. Si quieres encontrar las piezas más fascinantes para marcar la diferencia en tus outfits o en la decoración de tu casa, estos 11 mercadillos te ayudarán a conseguirlo.

Las Dalias (Ibiza)

Las Dalias Noche

Ibiza es uno de los destinos preferidos de muchos, una isla para vivir al máximo de diferentes maneras. En Sant Carles, en el norte de Ibiza, encontrarás uno de los mercadillos más famosos de España y Europa, el de Las Dalias. Ambiente hippy en una zona de jardines como telón de fondo, cargado de colores, olores exóticos y fantasía. Allí podrás encontrar telas, abalorios, objetos únicos y prendas hechas a mano en más de 200 puestos de moda, bisutería, arte y decoración. Y por si esto fuera poco, no falta una zona de música, copas y un restaurante. Abierto todos los sábados desde las 10h hasta las 20h y #NightMarket los domingos, lunes y martes de 19 a 01h en verano. Carretera San Carlos Km12, Sant Carles de Peralta.

La Mola (Formentera)

La Mola

Otro de los mercados hippies en islas, esta vez en Formentera, es el de La Mola. Este tradicional mercadillo destaca por sus trabajos artesanales en todas las materias: joyería, moda, bolsos, cuadros, cerámica, vidrio, tallas de madera... creaciones únicas perfectas para un shopping diferente, amenizado con música en directo. pocos metros de la feria se encuentra el taller y tienda del joyero Majoral. Abierto hasta octubre todos los miércoles y domingos de 16:00h a 21:30h. Pilar de la Mola, Formentera.

Mercadillo de Nueva Andalucía (Marbella)

Marbella

Cerca del lujo de Puerto Banús se encuentra el mercadillo de Nueva Andalucía es uno de los más importantes de Marbella. A lo largo de la Avenida de Manolete (cuesta arriba) se sitúan los puestos donde encontrar todo tipo de piezas, desde estilosos complementos para conseguir outfits diferentes, pasando por alfombras persa hasta exposición de cuadros. Un consejo, si quieres recorrerlo todo, hazte con un abanico, será tu accesorio indispensable porque los mejores puestos están al final de la calle. Abierto todos los sábados de 9:00a 15:00h. Avenida de Manolete, 376, Marbella

Mercado medieval (Puebla de Sanabria)

Mercado Medieval De Puebla De Sanabria 2

La tierra tira, y no podía dejar de mencionar uno de los mercados más completos del verano al acudo cada año: El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria Puestos colocados en todo el conjunto histórico-artístico, alrededor de las murallas y rodeando el castillo. Este mercado está considerado como uno de los tres mejores Mercados Medievales de toda España debido al marco incomparable en el que se celebra, que transporta a sus centenares de visitantes a la misma Edad Media. Y es que en este mercado puedes encontrar alimentación típica de la zona como quesos, embutidos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas... además de complementos artesanos muy llamativos y tabernas medievales para comer, picotear o cenar. Siempre se celebra durante el fin de semana de las fiestas del 15 de agosto, este año desde el 12 al 15 de agosto incluidos. Su horario es de 11:30 a 00:00 horas de la noche. Puebla de Sanabria. Zamora

Mercadillo de Sotogrande/Night Market (Sotogrande)

Night Market Sotogrande

Otro de los paseos que no debes perderte si estás en Sotogrande es el mercadillo ubicado en el puerto. Más de 40 puestos donde encontrar prendas hippies y piezas artesanas muy personales. También hay hueco para la herboristería, orfebrería, bisutería, cuadros, antigüedades... y muchas propuestas de lujo. Seguro que en más de un puesto te topas con algún famoso. Abre todos los domingos de 9:00h a 14:00h. Ahora en verano se amplia con el Night Market los miércoles y jueves a partir de las 19:00h. Ribera del Marlín. Puerto Sotogrande. San Roque, Cádiz.

Cales Fonts (Menorca)

Cales Fonts

Un largo y romántico paseo rodeando el pequeño y encantador puerto pesquero, es uno de los planes más recomendables si estás en la isla de Menorca. En pleno puerto y durante todo el verano encontrarás puestos con productos artesanales, elaborados a mano, y alimentos típicos de la isla. Abierto hasta el 31 de septiembre todos los días de la semana de 20:00h a 02:00h. Rampa central Cales Fonts, Es Castell.

Mercadillo Veraniego (Valencia)

Mercado Valencia

El tradicional mercadillo veraniego del Paseo Marítimo de Valencia es un clásico de la ciudad. Un rato de shopping mañanero o un paseo después de un día de playa es una opción perfecta en este mercado de horario muy amplio. 107 puestos situados entre la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa, con todo tipo de productos artesanales: cerámica, bisutería, esas pulseras de moda, prendas y complementos de playa, pinturas... de todo menos gastronomía. Abierto de 10:00h hasta las 00:00h de lunes a jueves, y hasta la 01:00h los viernes, sábados y domingos. Abierto hasta el 15 de septiembre. Paseo Marítimo de Valencia.

Mercadillo de El Gato (San Sebastián)

El Gato

Este verano, el Mercadillo del Gato se traslada a San Sebastián, concretamente al Hotel de Londres y de Inglaterra, en pleno Paseo de la Concha. Moda para toda la familia, complementos, cosmética natural, calzado, regalos...Abierto del 16 al 21 de agosto en horario de 11h a 21h. Hotel de Londres y de Inglaterra. Accesos por Paseo de la Concha y c/ Zubieta 2, San Sebastián.

Marietta Pop Up Market (Cádiz)

Puerto Cherry

La exclusiva zona de Puerto Sherry, en Cádiz, nos propone todos los días un estupendo pop up donde es difícil no picar con algo. Y es que su mercadillo diario, formado por 60 espacios, nos ofrece prendas para toda la familia, complementos, accesorios y decoración. Se celebra todos los días hasta el 28 de agosto de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Además hay una zona de restaurante y copas para disfrutar de un día redondo. Avda. Libertad, s/n, Puerto Sherry.

Mercadillo del Recinto Ferial (Fuengirola)

Fuengirola Recinto Ferial 02

El Recinto Ferial de Fuengirola se ubica en el centro de la ciudad, y allí se ubica el popular y anual mercadillo de los martes (uno de los más importantes de Andalucía) y del siempre concurrido rastro de los sábados por la mañana. Los grandes protagonistas de este mercado son las piezas de segunda mano, propuestas vintage que se combinan con bisutería, moda, todo tipo de complementos hechos a manos, jabones naturales, alimentación gourmet, gominolas... Más de 470 puestos donde encontrar lo que buscas. El horario es de 9:00h a 14:00h. Calle Recinto Ferial, 10. Avenida Jesús Santos Rein.

Mercado medieval (Fuengirola)

Fuengirola

También en Fuengirola, en el Castillo Sohail se celebra del 11 al 15 de agosto el Mercado Medieval. Este año contará con 80 puestos de artesanía, especialmente dedicados al cuero, pero hay más... exhibiciones de maestros alfareros, canteros, escribanos, productos manufacturados, además de talleres para los peques de la casa y diferentes espectáculos, perfectos para completar la noche. Las puertas del Castillo Sohail se abrirán durante los cuatro días de 19.00 a 02.00 h. Calle Mijas, Fuengirola.

En Trendencias | La ruta de las mejores terrazas de España para disfrutar del verano cómo nos merecemos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios