Compartir
Publicidad
Bubble Tea, Poké, Ramen... La ruta para probar las tendencias gastronómicas en Barcelona
Ocio

Bubble Tea, Poké, Ramen... La ruta para probar las tendencias gastronómicas en Barcelona

Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son el hilo conductor perfecto para que las tendencias se trasladen de un país a otro con tan solo una imagen. No solo están presentes en el mundo de la moda, la gastronomía, los viajes y la arquitectura -por poner algunos ejemplos- también causan sensación. Culturas de distintas partes del mundo llegan a nuestro país en forma de bocados. Y hoy os mostramos las últimas tendencias culinarias en forma de ruta gastronómica por la ciudad de Barcelona. ¿Nos acompañas?

Bubble Tea

El bubble tea es la bebida que se está volviendo viral en las redes sociales. No hay blogger que se resista a esta bebida que viene acompañada por decenas de bolas que pueden ser de tapioca o de gelatina. Suele ser té de matcha o chai, se sirve frío y es delicioso. Y la ciudad condal tiene lugares perfectos y fantásticos para probar este brebaja tan a la alza originaria de Taiwán.

Wearing palm trees on my shoes and jacket because yeah, I'm back in California 😆 #AmericanDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

  • Bubbolitas Barcelona. Plaça del Bonsuccés, 7. Desde un milkshake de Oreo, pasando por un Chai Tea Latte y terminando con su bebida de taro. En la variedad está el gusto de cada uno...
  • Bubels. C/ Roselló, 202. Un pequeño local que ofrece un gran menú y que uno puede crearse la bebida que más se acerque a sus expectativas.
  • Zenzoo. C/ de Bonsucces, 6. Este mes el local se encuentra cerrado por reformas... Pero volverán dentro de unas semanas con este brebaje en versiones originales y deliciosas. Aquí uno elige la bebida y lo hace por partes: se decide la base del té, se escoge su sabor y se termina por elegir los toppings que lo acompañarán.

Ramen

Seguro que ya has oído hablar de lo qué es el ramen. Para que te hagas una idea, es tan sencillo como imaginarse que es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos. Este plato viene servido por un caldo (delicioso), fideos y los acompañamientos que uno quiera ponerle: cerdo, wakame, tofu, huevo, etc.

📍date with my boos @luacebillo @catagf #kikiandkokogotoramen

Una foto publicada por Charlie Masdeu (@charliemasdeu) el

  • Koku Kitchen Ramen. C/ d'en Carabassa, 19. Un local muy pequeño es capaz de abarcar a muchos comensales. Este pequeño lugar tiene un menú sencillo pero delicioso: uno puede elegir qué tipo de ramen quiere (vegetal, con cerdo, miso, etc) y puede acompañarlo con gyozas o edamame. Pero hay que dejar sitio para sus postres: el helado de taro así como el banoffee son dignos de ser probados.
  • Ramen-ya Hiro. C/ de Girona, 164. Considerado como uno de los mejores lugares para probar esta comida en Barcelona, este pequeño lugar ofrece raciones generosas, a precios más que razonables. La cola es algo que no podrás evitar hacer... Pero merece la pena.
  • Ramen Suita. C/ del Príncep Jordi, 6. Ramen, Gyozas y yakitori, ¿necesitas algo más para conquistar a tu estómago?

Poké

Desde Hawaii nos viene este plato que va a desbancar al sashimi llamado poké. Se trata de una ensalada con una base de arroz o quinoa, aderezada de pescado crudo (atún, salmón, pulpo...) y acompañada de diversos ingredientes como cebolla, algas, jengibre, etc. Además, el toque lo da la salsa final. En la Costa Oeste de los Estados Unidos está triunfando muchísimo (cada vez es más frecuente ver un restaurante de poké) y poco a poco se establece en nuestro país.

  • Poke Maoli. C/ de Sevilla, 80. En plena Barceloneta encontramos este pequeño local donde uno puede hacerse su poké bowl a su manera. Se elige el tamaño del plato y a partir de ahí escoge los ingredientes así como la salsa de acompañamiento.

Bao Buns

¿Cómo describir los Bao? Algo así como un bocadillo al vapor que contiene menos calorías y que se pueden rellenar de lo que a uno le apetezca. Su origen proviene -de nuevo- de las calles de Taiwán. Su masa es esponjosa y su tamaño invita a probar varios de distintos sabores.

Wholewheat bun is back! #baoandbuns #wholewheat

Una foto publicada por BAO & BUNS (@baoandbuns) el

  • Koku Kitchen Buns. C/ del Comerç, 29. Los mismos dueños de Koku Kitchen Ramen también nos proponen la versión Buns. Con un menú de mediodía por 11,50 euros, cada plato viene con dos buns, abundante carne (o el ingrediente que se haya pedido), ensalada y salsa de acompañamiento.
  • Kokka. C/ d'Avinyó, 30. Este restaurante definido como barra japo-peruana nos invita a degustar sushi, ostras, ceviche, guao baos, tataki, gyozas... ¿Estás preparado?
  • Bao Bar. C/ d'Arimon, 48. El chef Paco Pérez se encuentra al frente de este pequeño restaurante que ofrece una amplia oferta de estos minibocados que saben a gloria bendita. En su original menú tenemos versiones a base de fricandó de Wagyu, chipirón frito con huevo poché o buey de mar.

Matcha

Procedente de Japón, el té verde de Matcha tiene un alto contenido en antioxidantes y valor nutricional -además de ser delicioso de sabor-. Su fama ha sido tal que hoy en día encontramos todo tipo de platos con este ingrediente de color verde: desde bebidas a helados, pasando por cheesecake.

Macha latte and avocado burger for breakfast for my last Italian day 🤗💖🍵 #ItalianDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

  • Takashi Ochiai. C/ Comte d'Urgell, 110. Se trata de una pastelería japonesa en plena ciudad condal donde el té verde es un ingrediente primordial en sus creaciones y el matcha causa sensación. Uno de sus hits es el batido de té matcha.
  • Cup & Cake. C/Enric Granados, 145. Para todos aquellos que necesiten en vena un Matcha Tea Latte, he aquí un buen lugar para probarlo. Además, su selección de pasteles y cupcakes hará que tu visita sea de lo más dulce y deliciosa.

Fotos | Sweet monday
En Trendencias | Estos 17 nuevos restaurantes causan furor en Barcelona, ¿los conoces?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio