Compartir
Publicidad

La Fundación L’Oréal premia a veinticinco jóvenes investigadoras

La Fundación L’Oréal premia a veinticinco jóvenes investigadoras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación L’Oréal con el apoyo de L’Oréal Francia, la Comisión francesa para la UNESCO y la Academia de Ciencias ha premiado a 25 jóvenes doctorandas en ciencias por la excelencia de sus trabajos y por el potencial de sus investigaciones.

Con ocasión de la ceremonia de la entrega de becas que tuvo lugar el lunes por la tarde en el Palacio del Descubrimiento en presencia de Geneviève Fioraso, ministra de Investigaciones Superiores, estas veinticinco jóvenes científicas de talento recibieron una beca de quince mil euros para incentivarlas a continuar sus investigaciones y a construir su carrera como científicas. Entre ellas hay biólogas, físicas, matemáticas, químicas, genetistas, neurólogas y ecologistas.

Premios

En Francia sólo el veintisiete por ciento de los investigadores son mujeres. Para L’Oréal que emplea a más del cincuenta por ciento de mujeres en sus laboratorios resulta primordial animar y sostener la ascensión de éstas en sus carreras científicas. Esa es la misión que se ha encomendado la Fundación L’Oréal desde el año 2007 con dos ejes principales: la ciencia y la belleza.

Premiadas

La ceremonia fue una ocasión estupenda para lanzar un mensaje a las nuevas generaciones para incitarlas a orientarse más hacia las ciencias. Doscientas veintidós jóvenes de la región Ile de France pudieron intercambiar impresiones con otras treinta y cinco antiguas premiadas y con veinticinco investigadoras de L'Oréal sobre el lugar que ocupan las mujeres en la ciencia, para intentar acabar con los frenos y los cliches que les impiden optar por una carrera científica. La próxima convocatoria tendrá lugar el próximo enero.

¡Qué maravillosa iniciativa!, ¿verdad? ¡Bravo L'Oréal!

Más información | Fondation L’Oreal En Embelezzia | La exposición “La belleza, una búsqueda sin fin” celebra su tercer aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio