Estaba claro que Leo Messi iba a ser el gran protagonista en la tarde noche de hoy, y no solo por su estratosférico año en el que ha conseguido romper récords, siendo el gran favorito, y a la postre ganador del premio, sino también por su look para la gala del Balón de Oro 2012.
Como viene siendo habitual, un año más el astro argentino volvió a confiar en Dolce&Gabbana para lucir uno de sus smokings, aunque este año y para romper la monotonía típica de este tipo de actos, su smoking no pasaba en absoluto desapercibido ya que como podéis apreciar los topos se apoderaron de su chaqueta.
No sabemos hasta qué punto Leo (chico tímido e introvertido donde los haya) ha tenido que ver en la elección de este curioso smoking pero lo que está claro es que la pareja italiana ha encontrado en él todo un trampolín mediático puesto que el contrato que tienen con el diez azulgrana, permite vestirle para todas las galas y eventos sociales durante los próximos años.
Por otra parte resulta bastante paradójico observar este pequeño atentado estilístico contra la sencillez y la sobriedad en Leo Messi, ya que son precisamente dos de las características que podemos encontrar en su personalidad. Quizás apostar por un estilo que no identifique tu forma de ser no sea una idea del todo buena.
Haciendo un repaso de estilo a los otros invitados a la gala tampoco se quedaron atrás hombres como Cristiano Ronaldo, estupendamente acompañado por su novia Irina Shayk. El jugador portugués apostó por un smoking más clásico y sobrio en comparación con el de Leo Messi.
Pero en mi opinión el mejor estilo italiano no estaba en la llamativa chaqueta de Leo Messi precisamente, sino en el traje de Fabio Cannavaro, ex-capitan de la selección azzurra y que fue sin duda de los más elegantes de la noche, por encima incluso de alguno de los nominados, apostando también por los topos pero eso sí, en su corbata.
Nuestro representante español no obtuvo galardón deportivo ni tampoco estilístico con un traje monocolor poco acertado de He by Mango, no sabemos si asesorado por Piqué. Eso sí, Andrés Iniesta con el balón en los pies es de lo mejorcito del planeta, y en eso pocas discusiones caben.
Fotos | Gtres
En Trendencias Hombre | Gala Balón de Oro 2011: terciopelo, goles y Leo Messi