Funciona a las mil maravillas hasta cuando nuestras sartenes han perdido el antiadherente por el uso
Aunque tengamos una buena sartén, incluso una antiadherente, es completamente normal que en algunas ocasiones se nos pegue el pescado a la plancha cuando lo cocinamos. Por suerte para ti, vamos a contarte cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue siguiendo el truco de Conchina de Maximiliana, una startup aragonesa de móviles para mayores. Ya nos enseñó el truco de los ferreteros para limpiar la mugre incrustada en hornillos y cacerolas en segundos y también el truco para limpiar a fondo tu tabla de cortar. Y todos funcionan a las mil maravillas.
Lo que hace Conchita es extremadamente sencillo: usa un poco de papel de horno en la sartén. Explica que solo necesitas cortar un poco de papel de hornear, poner unas gotas de aceite en la sartén y colocar encima el papel para que no se mueva. Cuando la sartén esté caliente, solo tienes que poner el pescado encima. Verás que no se pega y podrás darle la vuelta fácilmente.
Además del truco del papel de horno de Conchita, podemos probar los que nos dan en Directo al Paladar, expertos en gastronomía, con los que conseguiremos que nos quede crujiente la piel del pescado. El primer paso para que quede bien cocinado y con la piel crujiente es secar bien el pescado porque “si la piel está húmeda, cocerá el pescado y quedará con la piel blanda”. Podemos hacerlo con un poco de papel absorbente y por ambos lados.
El segundo paso a seguir es hacerle unos pequeños cortes en la parte de la piel. “Esto ayuda a evitar que la piel se enrosque y se encoja por los lados abarquillando el pescado”, nos explican en DAP. Si es un pescado fino, podríamos obviar este paso, aunque no pasa nada si lo hacemos. El tercer paso es salar el pescado justo antes de ponerlo en la sartén, tanto por el lado de la piel como por el de la carne, y echarlo cuando la sartén esté bien caliente y con un poco de aceite de oliva, poniéndolo primero por el lado de la piel.
Una vez en la sartén, “no hay que mover el pescado ni intentar desplazarlo hasta que la piel se haya dorado”, nos avisan, porque lo que queremos es que se produzca la reacción de Maillard, así que no lo muevas aunque tengas la tentación de hacerlo. Normalmente en dos minutos la piel se despegará sola de la sartén y podremos darle la vuelta para que se cocine por el lado de la carne hasta que el pescado esté en su punto.
Con estos trucos ya no hay excusa que valga para comer pescado en casa porque nunca se te pegará, tanto si usas el truco del papel de Conchita, como si lo haces sin él.
Fotos | Directo al Paladar, TikTok @maximiliana.es
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario