El libro de cocina más loco que hemos encontrado lo cocinó Salvador Dalí

El libro de cocina más loco que hemos encontrado lo cocinó Salvador Dalí
Sin comentarios

Un libro de cocina loco de verdad es uno que va mucho más allá de aconsejarte poner chorizo en la paella y servir fabada para desayunar con bebida de albóndigas. Un libro de cocina que es una absoluta locura mezcla los delicatessen con el sentido del humor, la lujuria o el surrealismo puro. O en otras palabras, el libro de cocina que nos regaló el genio Salvador Dalí hace años: Les diners de Gala.

Si Dali hubiera sido pequeño en nuestra época probablemente hubiera sido un gran fan de Masterchef Junior. Y es que uno de los más grandes artistas que ha dado España soñaba con ser cocinero desde la tierna edad de seis años.

Y aunque sabemos que la vida le llevó por otros derroteros, la espinita de la cocina siempre la tuyo clavada y fue un gran amante de la gastronomía. Por eso, en el año 1973 publicó de la mano de la editorial francesa Felicie un llamémosle “libro de cocina” que fusionaba su particular sentido del humor, su amor por lo absurdo y su pasión por cocinar.

Dali 11

Para Dali la comida, era mucho más que eso y comer mal, una desgracia. Los ingredientes eran fuente de inspiración creativa y de fantasías y en los 12 capítulos de este libro podemos asistir a un desfile de alimentos, recetas e ideas que combinan lo delicioso con lo absurdo: sexo y langostas, collage y canibalismo, el encuentro de un cisne y un cepillo de dientes en una pastelería por poner algunos ejemplos.

Dali 12
Dali 10

Este libro es objeto de coleccionistas hoy en día, pues sólo se imprimieron cuatrocientas copias, pero la editorial Taschen ha editado una reimpresión que agrupa las 136 recetas originales, ilustradas por Dali y acompañadas de sus extravagantes reflexiones.

Dali 1

Fotos| Les diners de Gala

En Trendencias|Estas maravillosas esculturas que hacen sentir que todo es posible gracias al arte

Dalí. Les Dîners De Gala

Dalí. Les Dîners De Gala

Temas
Comentarios cerrados
Inicio