Las princesas Disney se unen a la protesta. Así sufrirán ellas (y el resto de mujeres) por las decisiones de Trump

Donald Trump solo lleva unas semanas al mando de Estados Unidos, pero sus decisiones ya están teniendo efecto. Una de ellas es la de acabar con el Affordable Care Act, también conocido como Obamacare. Ayer a medianoche (hora de Washington) se votó en el Senado para permitir a Trump terminar con el servicio sanitario más asequible del país, dejando a millones de americanos sin cobertura. Ante esta injusta situación, las princesas Disney tienen mucho que decir.

La situación en Estados Unidos se vuelve incierta, no solo porque pierden la cobertura sanitaria, sino porque no se sabe con qué será reemplazada. Para llamar la atención sobre el problema, la ilustradora Maritza Lugo y la escritora Danielle Sepulveres han puesto sus mentes a trabajar. El resultado son un conjunto de dibujos que muestran los problemas a los que se enfrentan las mujeres con la pérdida del Obamacare, incluyendo Pocahontas, Bella, Jasmín y Cenicienta. Ninguna mujer se salva.

Tiana ha ido al hospital a ponerse su vacuna, ya sea de la gripe o la HPV para prevenir el cáncer cervical. En cualquier caso, la pobre princesa de Nueva Orleans no podrá acceder a este servicio, porque Trump considera que las vacunas provocan autismo y que hay que sustituirlas, aunque no dice con qué. Y a pesar de los estudios demuestran que sus ideas no son ciertas.

El tema de los nativos americanos está que arde en Estados Unidos con todo el tema del oleoducto de Dakota. Este eje transportará crudo a través de diferentes estados, siendo colocado muy cerca de la reserva india Standing Rock y del río Missouri. Sin embargo, no parece que a la Administración le preocupe los efectos de la contaminación del agua.

Una de las primeras cosas contra las que Trump ha arremetido han sido los métodos anticonceptivos. Estos ayudan a las mujeres de muchas formas, comenzando por prevenir embarazos no deseados. Ayer el Senado votó por dejar a más de 50 millones de mujeres sin esta opción de forma asequible, eliminándolo del copago. A Bella ya le han rechazado su receta en la farmacia, y a muchas otras mujeres también.

Otra de las leyes que atentan contra los derechos de las mujeres feministas es la que se ha implementado en lugares como Texas y Louisiana. Allí, las mujeres están siendo forzadas a pagar por el entierro de los restos en caso de aborto, provocado y espontáneo. Por supuesto, sin olvidar que Jasmín y Aladdín tendrán que apuntarse al registro musulmán cuando Trump lo haga patente.

Elena de Avalor es la primera princesa latina, lo cual ha sido algo muy celebrado en el mundo entero. Sin embargo, con el rechazo de los inmigrantes en Estados Unidos, algunos americanos tratan de ponerla detrás de un muro, las malvadas hermanastras de Cenicienta entre ellos. Y como a Elena, a millones de personas que han hecho de América su hogar.

Con este movimiento, las princesas Disney recuerdan todo lo que está por perder e invitan a los estadounidenses a evitarlo. A llamar sin descanso a los representantes americanos para prevenir el desastre que podría ser. Ariel ya lo está haciendo, y eso que ella vive en el océano, zona en la que prima la ley del mar y en la que Trump no puede legislar.

Fotos | @mindsaymohan.

En Trendencias | 'Give Elsa a girlfriend': Twitter pide a Disney que Elsa sea su primera princesa lesbiana.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias