Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hostia con Hache': el corto sobre el maltrato con un final inesperado y lleno de esperanza

'Hostia con Hache': el corto sobre el maltrato con un final inesperado y lleno de esperanza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo sábado 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo hemos querido rescatar el corto Hostia con Hache, galardonado con el primer premio y el premio del público de la IX edición del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España el pasado mes de junio.

El cortometraje está dirigido por María Álvarez Lainz y protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González. Una historia de tres minutos que nos ha llegado al corazón, también por su toque de humor.

La historia se centra en cómo una mujer, profesora de profesión, se encuentra devastada después de haber sufrido una paliza por parte de su marido, y está pasando por el duro trance de contar su historia en comisaría. Pero de repente sucede algo que hace que consiga sobreponerse a su condición de víctima.

Un narración muy dura en el inicio pero con un final tierno, algo más llevadero y esperanzador, en el que se demuestra que sí se puede salir adelante, y donde la la protagonista, como tantas otras mujeres, no se siente anulada al cien por cien como condición de víctima.

En Trendencias | Mi amiga sufre violencia de género: ¿Qué hago?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos