Compartir
Publicidad

Una cuenta de Instagram utiliza tizas de colores para denunciar el acoso callejero

Una cuenta de Instagram utiliza tizas de colores para denunciar el acoso callejero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acoso callejero sigue siendo una de las formas de violencia machista que más sufren las mujeres y os hemos hablado en muchas ocasiones de él en artículos como este, por ejemplo.

Aunque en algunos países se están tomando medidas para ponerle freno, cientos de mujeres han decidido combatirlo ellas mismas en las calles de ciudades como Nueva York y Londres con un arma muy sencilla, las tizas de colores, y una de nuestras redes sociales favoritas: Instagram.

La precursora de esta idea es una universitaria de Nueva York llamada Sophie Sandberg que a través de su cuenta de instagram @catcallsofnyc, le pidió a sus seguidores que le enviarán la localización exacta de dónde habían sufrido un episodio de acoso callejero. A continuación, Sophie iba hasta allí y hacía una pintada con tiza para denunciarlo, lo fotografiaba y lo subía a su cuenta de Instagram.

De momento la idea se está empezando a poner en práctica en Londres a través de otra cuenta de Instagram llamada @catcallsofldn y de la que es responsable Farah Benis.

El acoso callejero es una lacra que nos ha afectado, en un momento u otro, a casi todas las mujeres. Es fácil encontrar testimonios en nuestro entorno con solo hacer una pregunta: «¿alguna vez has pasado miedo al caminar sola por la calle?».

Todos sabemos que una violación es denunciable. Por supuesto que sí. Pero hay muchos tipos de agresión a la libertad sexual de una mujer en los que no tenemos claro si podemos hacer algo o no, o cómo hacerlo, y aunque en artículos como este te hemos explicado qué recursos legales tienes contra este tipo de acoso, también hay un paso importante de concienciación de la sociedad sobre lo abusivo que es y movimientos como este son un buen paso adelante.

Fotos| @catcallsofnyc, @catcallsofnyc

En Trendencias| Historia de la violencia de género en España. Datos y leyes para entenderlo de un vistazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio