Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Estas mujeres abrieron las puertas de la moda de lujo a toda una generación de diseñadoras

Comentar
Estas mujeres abrieron las puertas de la moda de lujo a toda una generación de diseñadoras

“Vestir a las mujeres no es una profesión de hombres”, zanjó Coco Chanel. Con esta frase resumía su postura la dama de la alta costura, la cabecilla de una generación de mujeres que, en el periodo de entreguerras —como sucedió en tantos otros sectores—, despuntó y cosió las entretelas de una industria, la moda, que sería capital en los siglos XX y XXI.

Si bien es cierto que la llamada alta costura comenzó a concebirse como tal en la primera mitad del siglo XIX, fue en las décadas de los años 40 y 50 cuando firmó su mejor época. Sin desmerecer el trabajo y el legado de hombres como Cristóbal Balenciaga o Christian Dior, hoy miramos a esas mujeres pioneras que lograron revolucionar la silueta de la mujer en la moda. La Alta Costura fue el origen de esta revolución que acabó derivando en nuestro presente.

Leer más »

De viaje por las Design Week & Festival: París, Tallín y Londres, cumbres del diseño internacional

Comentar
De viaje por las Design Week & Festival: París, Tallín y Londres, cumbres del diseño internacional

De la aceitera más copiada del mundo —la que creó el español Rafael Marquina en los años 60— al modelo de silla Eames —ese que vemos en las páginas de las revistas de decoración y los tablones de Pinterest—, todo es diseño. Bajo el enorme paraguas en el que se ha convertido esa palabra se refugian la moda, el interiorismo, la creación gráfica y, por supuesto, la tecnología.

Porque, cuando conjugamos lo funcional con lo estético, nos adentramos en el mundo del diseño, un factor que, a día de hoy, pesa y mucho en nuestra vida y nuestras decisiones de compra. ¿Quién no ha elegido un teléfono móvil por su color? ¿Quién no se ha dejado llevar por la forma de unos tacones aun a sabiendas de que aguantaría con ellos hasta la primera rozadura —es decir, poco más de una hora—?

Leer más »
Publicidad