Publicidad

Por fin tu sueño se va a cumplir: podrás entender todos los idiomas sin traductor de por medio

Por fin tu sueño se va a cumplir: podrás entender todos los idiomas sin traductor de por medio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede que sea el invento del siglo para todos los que tenemos muchas ganas de comunicarnos allá donde vayamos, pero no hablamos el idioma con fluidez o no estamos especialmente dotados para la traducción. The Pilot es un pequeño traductor simultáneo que encaja perfectamente en tu oreja. Un invento de Waverly Labs, la empresa de Manhattan que se esconde detrás de una de las ideas más brillantes de todos los tiempos. O al menos eso nos parece a nosotros si nos permite mantener un conversación en tiempo real con ese extranjero tan mono pero al que no entendemos nada.

¿Cuántas veces te ha pasado que has ido a comprar un billete de metro en cualquier estación de Londres y no has entendido nada de lo que te ha explicado el revisor? Muchas veces piensas que controlas un idioma más o menos, pero no es lo mismo cuando te encuentras sumergido en la situación real y el acento te confunde más que la noche. Además, si ya es difícil hablar bien otro idioma, hablar varios está reservado sólo a los más dotados. Afortunadamente, Waverly Labs está a punto de lanzar The Pilot, un sistema que te permitirá escuchar la traducción de una converesación en tiempo real de una selección de idiomas, entre los que se incluyen el francés, el italiano, el inglés y por supuesto, el español.

Real Time Translator Ear Waverly Labs 4

La idea parece sencilla y al mismo tiempo sacada de alguna de nuestras películas favoritas de ciencia ficción: un pequeño aparato electrónico que encaja perfectamente en nuestro oído, como si se tratase de un auricular, y que escucha lo que nosotros escuchamos para traducirlo en tiempo real a través de una aplicación en nuestro móvil. Pero, como podemos leer en este artículo, de la teoría a la práctica hay un camino muy largo y estamos deseando tener este producto en nuestras manos para comprobar que efectivamente la traducción es tan instantánea como prometen.

Real Time Translator Ear Waverly Labs 6

El precio de salida de The Pilot será de unos 115 euros y lo puedes encargar con antelación en la web oficial de Waverly Labs. Su lanzamiento no está previsto hasta el próximo septiembre en Estados Unidos.

Fotos: The Pilot

En Trendencias|Los peligros de internet y unas copas de más (o por qué deberías bloquear el móvil si bebes)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir