Publicidad

Una espalda cuidada con aloe vera

Una espalda cuidada con aloe vera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano nos lucimos más y mostramos partes de nuestro cuerpo que en invierno solemos tener bastante tapadas, en especial la espalda. Tan tapadas que en ocasiones se les hace cuesta arriba respirar. Si a esto añadimos que quizás tengamos granitos en la piel o que seamos propensas al acné en esa zona ¡estamos perdidas!.

En estos casos el aloe vera nos puede ayudar a mantener nuestra espalda bien cuidada para poder enseñarla este verano. Quizás empieces las vacaciones hoy y tengas previsto ponerte el bikini ya mismo, pues toma nota y luce una espalda de infarto.

Lo primero un buen peeling desde el culete hasta el cuello, pasando por los hombros e insistiendo en la piel que queda justo debajo del sujetador y de la cinturilla de los pantalones y faldas. En esa zona se suelen concentrar exceso de granito por la falta de transpiración. Si no llega con tus manos a todas las zonas pide ayuda o usa una esponja para tal fin.

Si tienes cremas específicas bien, si no tienes nada a mano usa en tu gel habitual una cucharada de azúcar y masajea con las yemas de los dedos. Si lo haces con movimientos circulares conseguirás mejores resultados. A continuación pásate el grifo de la ducha para quitar todos los restos.

aloe.jpg

Yo uso el aloe vera la natural, corto una hoja y la voy sacando el jugo poco a poco, si no tienes la crema que uses debe ser con una alta concentración de aloe para que te haga el máximo efecto, pide ayuda en tú tienda habitual o dirígete a un herbolario. Aplícate el gel de la planta por la espalda y déjatelo al meno 20 minutos en la piel. Después enjuaga con agua tibia.

Las propiedades del aloe vera se cada día más famosas y vale la pena tener una planta en casa, Ayuda a disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis). Además destruye las células muertas, permitiendo su eliminación dejando la piel completamente límpia.

Protege y regenera la dermis, incluso aquellas más castigadas y ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, una ayuda increíble para las que tienen problemas de acné. Cómo también tiene funciones antisépticas y cicatrizantes te ayudará a mantener las marcas de granos mucho mejor que si sólo las tratas con crema normal.

Si la hoja que cortas es grande puedes mantenerla en la nevera unos días y seguir usándola para lo que quieras. Te aseguro que es mano de santo para las picaduras de insectos y para mezclar con tu crema habitual. También puedes usarla para limpiarte el cutis con una toallita. Aplica un poco de gel de la hoja en una toallita limpiadora y pásatela por la cara, verás que suave y límpia te deja la piel de la cara.

Muchas de vosotras ya conoceréis el aloe vera y quizás tengais trucos que querais compartir con todas las lectoras de Arrebatadora, ¿te animas?.

Imágenes | Jef Harris, Food Trails
En Arrebatadora | Zumo de aloe vera y manzana para tonificar la piel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir