Publicidad

Un exceso de mucosidad te puede arruinar el maquillaje

Un exceso de mucosidad te puede arruinar el maquillaje
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo visto se acabó el buen tiempo en la mayor parte del país y lo cierto es que a la mayoría nos ha pillado por sorpresa. Seguir vistiendo de verano cuando han bajado tanto las temperaturas nos puede acarrear un buen constipado y un exceso de mucosidad te puede arruinar el maquillaje.

Si haber cogido frío ya no se puede remediar ahora lo que más debemos de procurar es mantener nuestra nariz despejada para que podamos estar arrebatadoras en cualquier momento u ocasión. No parar de sonarse la nariz no queda muy bien que digamos y lo cierto es que en poco tiempo se nos pone roja por completo y afecta hasta la parte superior del labio.

La congestión nasal es un trastorno respiratorio que se produce cuando las fosas nasales se obstruyen y se inflaman por el exceso de mucosidad.

  • Hidratación. Es muy importante estar hidratadas para intentar diluir los "mocos" desde nuestro interior, nunca deben de faltar en esto días agua, zumos y muchas infusiones.

  • Realizar vahos. Antes de cualquier salida de casa y, por supuesto, antes de arreglarte date una ducha nasal haciendo vahos para rehidratar las fosas nasales. Una de las infusiones más eficaces es la que se hace con eucalipto.

  • Lavarse la nariz. Cuando la tengas despejada y para ayudar a que no se te vuelva a taponar usa agua cocida con sal para lavarte la nariz. Yo uso sprays ya comprados hechos a base de agua de mar y lo cierto es que son muy eficaces.

  • Humedad. Es importante que la estancia donde duermas este con la adecuada humedad para evitar que se te reseque en exceso la nariz. A la hora de poner la calefacción acuérdate de poner humidificadores comprados para tal fin. Si por las noches notas que necesitas una ayuda extra los humidificadores que usan los bebés te vendrán de maravilla.

  • Cuida tu dieta. Según los expertos los alimentos ricos en lácteos producen más mucosidad de la normal. Durante los días que estés malita evita la leche, yogures, mantequillas y los quesos. Por el contrario debes de consumir más los que tienen acción descongestionante como el ajo, las guindillas, la cebolla, el apio, el pimentón o el curry.

Si mantienes a raya el exceso de mucosidad el estar constipada podrás hacer una vida casi normal y a la hora de ponerte guapa no se notará tanto que por dentro no estás del todo bien. Nunca te limpies la nariz apretándotela en exceso, si la mucosidad es muy líquida con sonártela no ganarás nada más que ponértela irritada. Con un pañuelo absorbente aprieta ligeramente la aleta de la nariz para que salga y aplícate un spray para despejártela sin dejar mucha huella en ella.

Imagen | Mario EA En Vitónica | Prevenir y acabar con la mucosidad mediante los alimentos En Arrebatadora | Esconder un catarro con maquillaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios