Publicidad

Tres formas de elevar la pierna para trabajar los glúteos

Tres formas de elevar la pierna para trabajar los glúteos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Enero es el mes por excelencia de los nuevos propósitos, y en Arrebatadora queremos ayudarte a que esas intenciones se mantengan firmes y constantes durante los próximos meses.

Como firmes y constantes queremos que estén tus glúteos y para ello, evidentemente lo único que te ayudará será el ejercicio, ayudado eso sí de una adecuada alimentación.

Nuestos compañeros de Vitónica nos dan habitualmente claves para que hacer el ejercicio mucho más ameno y lo más importante, más efectivo. Un claro ejemplo lo tenemos en el ejercicio que os traemos hoy, enfocado al glúteo medio y menor, o lo que es lo mismo los músculos clave para que el trasero este firme y con una bonita forma.

Lo primero que hay que tener bien clara es la postura. Tendrás que estar en suelo y de lado, apoyados con el brazo o bien sosteniendo la cabeza con la mano como podéis ver en las imágenes.

gluteo-medio.jpg

El primer movimiento consistirá en levantar la pierna verticalmente, aguantando en esa posición durante unos segundos y bajando la pierna a su posición inicial lentamente. De esta forma ayudamos a trabajar el glúteo medio.

El segundo movimiento consiste en levantar la pierna y echarla hacia atrás para volver a la posición inicial sin dejar reposar la pierna, haciendo varias repeticiones. Este ejercicio es ideal para endurecer la zona del glúteo mayor, el músculo que da redondez al glúteo.

abduccion-cadera.jpg

Y el último ejercicio es prácticamente similar al segundo, con la diferencia de que en vez de echar la pierna hacia atrás, el movimiento será hacia delante, de forma que trabajaremos la zona muscular que veis en la imagen superior.

Es importante tener claro que para una mayor eficacia con este ejercicio deberás realizar series con varias repeticiones, de forma que no cargamos en exceso al músculo y la efectividad será mayor.

Vía | Vitónica Imágenes | alvez, Guía de los movimientos de musculación En Arrebatadora | Objetivo 2011:estar en forma, Glúteos firmes: ejercicios para un culo perfecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios