Publicidad

Sin manchas en el rostro, pautas y consejos

Sin manchas en el rostro, pautas y consejos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No bajes la guardia, tremendo error es cuidarse y protegerse de las manchas sólo en verano, el sol en invierno hace también bastante daño aunque no sientas en calor en tu cara, los cuidados deben ser los mismo durante todo el año. Hoy vamos a tratar el tema en sin manchas en el rostro, pautas y consejos para librarte de ellas o en su defecto atenuarlas.

La melanina, en concreto su exceso, es lo que provoca que nos salgan manchas en la piel. En muchas ocasiones son de nacimiento, otras salen a lo largo de los años sin que podamos remediarlo y muchas de ellas provocamos su aparición al no cuidarnos la piel. De un tiempo a esta parte siempre escucho a mi dermátologo decir “la piel tiene memoria” y cuanta razón tiene, los excesos de ahora los podemos pagar después.

Manchas en la piel: su aparición

piel11.jpg

Como hemos dicho antes la melanina es la máxima culpable, un exceso en unas zonas más que otras y de manera brusca hacen que las veamos antes pero, según mi dermatólogo, si es por causa genética siempre han estado ahí. Otra causa son los cambios hormonales que tenemos en el embarazo o el tomar anticonceptivos orales, muchas veces agravan la predisposición natural a tener manchas y el sol las oscurecerá al cabo del tiempo.

Las manchas del rostro (melasma o cloasma), estando embarazadas las llaman paño, pueden salir tambien por otros motivos, como desiquilibrios hormonales (menopausia), tratamientos con estrógenos o por el oscurecimiento natural de lesiones en la piel (acné, quemaduras, cicatrices, etc.)

Manchas en la piel: protección

piel21.jpg

Las cremas son muy necesarias en el caso de prevenir y lo mismo de necesarias para atenuar las que ya están más instaladas, sin embargo hay que tener en cuenta que no son milagrosas y que por usarlas no dejarán de aparecer cuando abusemos del sol entre otros factores. El rostro necesita mínimo en invierno un factor 15 o superior, casi todas las cremas ya llevan en su composición este factor si son para el día, si no lo pone claramente en la caja o en el prospecto busca una acorde a tus necesidades.

Para la mancha, em concreto, será necesario un factor más elevado al 30, una cantidad mínima aplicada sobre la zona y a continuación la hidratante será suficiente para estar protegida. No te dejes engañar por el frio, el sol no perdona este detalle atmosférico.

No uses nunca productos con alcohol en la cara, poner especial cuidado en el tónico que uses para que una vez aplicado no multiplique las posibilidades de que te salgan manchas si te expones también al sol, aunque sea solo por andar en la calle. Algunos cosméticos y sobre todo perfumes los llevan en su composición, ten cuidado al aplicártelos en el cuello.

Manchas en la piel: cremas

piel31.jpg

Las cremas en el mercado son actualmente muy diversas, las específicas para las manchas llevan entre sus ingredientes elementos blanqueadores como nicotinamida, hidroquinona, rucinol, ácido glicólico, kójico y láctico o vitamina C.

Pero hay que diferenciar entre la crema despigmentante a la crema antimanchas, la primera sólo debe ser usada en la mancha ya que suele ser para ir limpiándola y atenuarla lo que conlleva una ligera escamación de la piel, nunca llenarse la cara con la crema específica para evitar daños en la piel.

                                                                                                                          <h2>Manchas en la piel: tratamientos</h2>

piel4.jpg

Actualmente hay tratamientos para la piel que ayudan más a atenuar las manchas, está la exfoliación química (para las manchas de origen hormonal) y el tratamiento láser (para las manchas solares). También tenemos otros con luz pulsada o la llamada microdermoabrasión, pero recuerda que esto son tratamientos sólo a realizar por expertos en la materia, déjate asesorar siempre por profesionales.

¿Tú tienes o has sufrido manchas en la cara?, ¿cómo te las has tratado y cómo te las cuidas?

Imágenes | Vincent Luigi Molino, dollen, Michal Osmenda, sunshinecity, Universidad de Navarra
En Trendencias Belleza | Pieles con manchas pigmentarias: ¿qué rutina seguir en invierno y en verano?, Empieza la temporada de alerta contra las manchas cutáneas: consejos para proteger tu rostro, Batalla contra las manchas de sol: ¡controladas!,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir