Publicidad

Si quieres tener un vientre plano, incluye fibra en tu dieta

Si quieres tener un vientre plano, incluye fibra en tu dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conseguir un vientre plano es una de las prioridades cuando empezamos a cuidarnos. Ya os habíamos contado cuales son los mejores ejercicios para trabajar los abdominales, pero a veces aunque entrenemos con regularidad nos sentimos igualmente hinchadas, algo que podemos evitar consumiendo fibra, en su justa medida, por eso en nuestro especial Primavera en Forma no nos podía faltar.

Beneficios de incluir fibra en tu dieta

Teniendo en cuenta que incluir fibra en nuestra alimentación supone comer más frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, de entrada ya podemos deducir que no solo nos ayudará a mejorar nuestra digestión, también hará nuestra dieta más saludable, con su aporte extra de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aunque la fibra en sí no es un nutriente, las comidas que preparamos para obtenerla si que tienen una densidad nutritiva destacable y contienen enzimas que contribuyen a una correcta asimilación, además de favorecer el tracto intestinal.

También da mayor sensación de saciedad, por lo que hace que resulte más fácil no comer en exceso y mantener un peso saludable. Por otra parte el vaciado gástrico se vuelve más lento y nuestro cuerpo absorbe menos cantidad de glucosa y lípidos, con lo que se regulan los niveles de azúcar y colesterol.

Manzana

Por la misma razón tampoco debemos abusar de la fibra, a no ser que tengamos un problema puntual y bajo consejo médico, un exceso de suplementos o alimentos con fibra añadida pueden llevarnos a una disminución en la absorción de proteínas y nutrientes y de paso conseguir el efecto contrario que buscamos y hacernos sentir infladas como un globo.

De todas formas, si no estás acostumbrada a incluir fibra en tu dieta, puede que al principio notes también molestias digestivas o que estás más hinchada de lo normal, para que esto no ocurra empieza poco a poco, primero con las opciones más suaves (frutas y verduras cocinadas) y luego ya con los panes integrales, arroces etc.

¿Dónde se encuentra la fibra?

Como ya hemos comentado, la fibra la podemos encontrar en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, así que teniéndolos presentes cada día nos aseguraremos la cantidad necesaria para una buena digestión.

Cuando comáis fruta no descartéis la piel (a mí me da alergia desafortunadamente), ya que es la parte donde contiene más fibra. Lo mismo con las verduras de las que también es bueno aprovechar los tallos.

Pan integral

Poco a poco ir cambiando los cereales refinados por los integrales, tanto en el pan como en el arroz y la pasta. Yo que tengo algo de sangre italiana siempre me había resistido a cocinar los spaguettis en su versión integral pero ahora no los cambio por nada, apenas notaréis la diferencia en el sabor o en la textura y vuestro cuerpo lo va a agradecer.

Eso sí, cuidado con los “falsos integrales” algunos están compuestos por harinas refinadas a las que se ha añadido fibra, con lo que no tendremos nutrientes e hidratos de igual calidad o puede incluso que nos encontremos con panes multicereales que incluyen harinas de varios tipos de cereales, pero todas refinadas.

Otro truco que uso para añadir fibra a mis platos es espolvorearlos con unas cuantas semillas (especialmente de lino) o con copos de avena, levadura de cerveza o salvado de trigo.

Como veis, no se necesitan grandes cambios, los alimentos que nos ayudan a adelgazar y tener una piel bonita, también son los que mejor sientan a nuestro estómago y con los que podemos conseguir una barriga plana.

Fotos | The road is home | Denise Cross Photography | mccun934 En Vitónica | Tres opciones de desayunos ricos en fibra En Trendencias Belleza | Los beneficios de las algas para adelgazar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir