Compartir
Publicidad

Sabemos el significado del tatuaje de Rosalía del que todo el mundo habla y nos encanta

Sabemos el significado del tatuaje de Rosalía del que todo el mundo habla y nos encanta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡La Rosalía! Sin duda, es el grito musical del verano y todo lo que rodea a la cantante nos interesa. Así, ahora toca hablar del tatuaje que luce en su pierna y del que ya llevábamos una temporada preguntándonos de qué se trataba. Pues bien, la incógnita ha sido resuelta recientemente y nos ha flipado el significado. 

Ha sido una tuitera la que nos ha sorprendido a todos, encontrando el verdadero significado del tatuaje que luce la cantante en su muslo izquierdo y que concuerda con el que lleva también su hermana en el mismo sitio. 

Y es que, más allá de ser un símbolo puramente fraternal, resulta que va más allá, un tributo a Valie Export, una artista feminista austríaca, creadora de este tatuaje en 1970 y al que llamó Body sign action. 

 

Según palabras de la artista creó este tatuaje como una conexión entre el ritual y la civilización. Y es que se trata de un  liguero que significa la antigua esclavitud, una prenda que simboliza la sexualidad reprimida, un atributo de la condición de mujer no autodeterminada,  un símbolo de pertenencia a una casta que exige un comportamiento condicionado, y donde el liguero se convierte en un recuerdo. El cuerpo femenino se despega y desecha la huella de un mundo que nunca ha sido un mundo de mujeres, para llegar a un mundo humano en el que las mujeres puedan definir su existencia de manera autónoma. 

Esta una liga sobre el muslo, significa el fetiche hecho carne, con el que la artista, y ahora Rosalía también, rechaza el estatus patriarcal de lo femenino pasivo exhibiéndolo en su cuerpo. 

Fotos | Gtres y @rosalia.vt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio