Compartir
Publicidad

¿Rostro sin rastro de vello? ¡Es posible!

¿Rostro sin rastro de vello? ¡Es posible!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones renunciamos a depilarnos diversas zonas del rostro por la preocupación de que al ser una zona delicada y muy a la vista podremos tener problemas estéticos durante un tiempo, sin embargo tomando las medidas básicas podemos conseguir lucir una piel sin vello y además sin problemas añadidos como rojeces, granitos o manchas.

Lo más importante es elegir el método adecuado a cada zona, respetar siempre los tiempos que nos mande las instrucciones del tratamiento elegido y poner especial atención a las señales de nuestra piel, te recordamos que si algo pica, molesta o de entrada ya no te gusta la sensación en tu piel es mejor parar a tiempo que después lamentarnos.

Depilación facial: cejas

vello

Uno de los métodos más famosos y que desde jóvenes nos acostumbramos a hacerlo. Es ideal para el vello más duro y llamativo que tenemos en el rostro como pueden ser las cejas, el labio superior, la zona baja de la barbilla y mandíbulas. Si ya tenemos maña nos será muy fácil erradicar el vello, pero recuerda que en la zona de las cejas debes ir poco a poco para conseguir las cejas que quieres, aquí no hay marcha atrás al momento y si te quedas demasiado depilada deberás esperar semanas hasta volver a encauzarlas o echar mano de lápices especiales para cejas para subsanar este tipo de errores.

Ten en cuenta que las cejas enmarcan la mirada y dependerá mucho su resultado después a la hora de maquillarte, si no te gustan ¡lo notarás al instante! ¿Alternativas? Si tienes exceso de vello en el entrecejo también tienes la posibilidad de la cera en esa pequeña área y si quieres probar un método, relativamente nuevo para muchas, la depilación con hilo es una alternativa duradera. En mi caso me dejó sorprendida por los resultados tan perfectos, sobre todo en la zona alta de las cejas que casi nunca había alterado la forma, aunque también he de decirte que duele y que al quitarte todo el vello, incluso el más fino y rubio, después si sigues el mantenimiento tu sola con pinzas en casa se te hace largo y tedioso si lo comparas con lo que tardaron en hacértelas.

Depilación facial: sienes y pómulos

vello

En muchas ocasiones el vello para de crecer naturalmente en las sienes y en los pómulos, se va afinando y se hace casi invisible, sin embargo en muchas mujeres este vello crece más de la cuenta hacia donde no debe estar y se convierte en un campo de batalla perpetuo para ellas. Aquí la cera también puede ayudarte si quieres resultados duraderos durante semanas, crema decolorante si el vello es oscuro pero corto y muy fino y si quieres erradicar este tema por completo opta por la depilación definitiva.

El láser está recomendado para el vello oscuro y grueso en piel blanca, aunque esta ciencia avanza a pasos agigantados y puedes pedir opinión profesional para otras ayudas que vayan saliendo y se puedan adaptar a tu problema facial con el vello. La depilación con electrolisis o depilación eléctrica puede ser viable también en muchos casos, aunque dicen que es más dolorosa pero que se consiguen también muy buenos resultados.

Depilación facial: bigote

vello

Especial cuidado hay que poner en esta zona facial por su facilidad después de que te puedan aparecer manchas oscuras y después muy difíciles de eliminar. La cera nunca debe de estar a la misma temperatura con la cual te depilas, por ejemplo las piernas, ya que esta zona en sumamente sensible y te puedes quemar. También será importante lavarte siempre antes la zona con un jabón neutro para evitar después irritaciones y esperar unas horas antes de echarte cualquier crema en la zona.

Personalmente recomendaría no hacerte la depilación en la zona del bigote en el mismo día que tengas un evento o fecha importante, en mi caso hubo una vez que a las pocas horas me salieron múltiples granitos que hicieron inviable ni siquiera maquillarme la zona.

Decolorarte esta zona también puede ser una opción si el vello es muy fino y quieres dar una sensación de no depilarte esta parte por los posibles problemas que te puedan surgir después, es rápido, indoloro y conseguirás unos resultados muy naturales. Aquí la depilación con hilo no la he probado, aunque según he leído también ofrece unos resultados perfectos para las que buscan algo rápido y muy duradero.

Cómo siempre en Trendencias Belleza dejamos abierto el hilo de los comentarios para que nos cuentes de qué manera te depilas tú las distintas zonas del rostro y qué métodos te han ofrecido los mejores resultados y cuáles no volverías a probar nunca por las consecuencias que tuvo en tu piel. ¿Te animas?

Imágenes | The Electric En Trendencias Belleza | ¿Conoces los secretos de las mascarillas? A cada piel la suya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio