René Furterer sublima el rizo con la gama Acanthe: probamos el bálsamo sin aclarado

René Furterer sublima el rizo con la gama Acanthe: probamos el bálsamo sin aclarado
Sin comentarios

Si tienes el pelo ondulado, habrás probado de todo para conservar esas curvas en el cabello. Para que no se aplasten, pero que no se encrespen. Que no queden almidonados si la espuma es fuerte pero sin definir si no es lo suficiente. Ufff. ¡Paciencia, no te acabes!. Puede que con el bálsamo sin Aclarado Acanthe de René Fuereter que te presento encuentres una solución.

No me gustan mucho los bálsamos y suavizantes sin aclarado porque con la media melena algo seca prefiero el cuidado suavizante bajo la ducha. De no ser así, pasar el peine por el cabello enredado me fastidia mucho. Pero cuando no puedes entretenerte en la ducha porque el agua caliente se acaba, ¡no te importa!. Usas un sin aclarado cuando ya estás con los pies en la alfombrilla.

Acanto

Los ingredientes estrella de esta gama sublimadora de rizos son el extracto de Acanto, cuyas hojas verdes ves en la foto superior, y el aceite de aguacate como aporte nutritivo.

Un sublimador de rizos sin aclarado

¿Qué significa sublimar los rizos? Este producto no pretente fijar el rizo como lo haría una gomina o una espuma para pelo rizado. A las que odiáis el tacto pringoso o tieso que dejan este tipo de productos, el bálsamo Acanthe os va a entusiarmar. Su misión es envolver el cabello ondulado o rizado evitando que se encrespe y perfeccionando la curva del cabello. Significa aumentar su belleza natural, obtener un rizo más definido.

Como es un producto sin aclarado, se utiliza con el pelo limpio y escurrido aunque puedes utilizarlo en seco en cualquier momento del día. Como me ocurre a mí, si tienes el pelo te costará un poco desenredarlo pero lo conseguirás. Puede que debieras utilizar el suavizante habitual con aclarado y después el bálsamo sin alcarado como producto de acabado. Evita el contacto con el cuero cabelludo: sólo en el pelo.

Rizos

Un resultado inesperadamente bueno

Al utilizarlo, mi cabello tiene la misma ondulación pero dominada. Si no utilizo una espuma o una gomina líquida, se me encrespa y parezco un sucedáneo de Shakira. Con este producto, el volumen del rizo está bajo control y no me controla él a mí incluso secándose el pelo al aire, sin secador. El pelo no se aplasta ni se revoluciona y se mantiene muy suelto.

El resultado es parecido al de una espuma fijadora pero sin que notes el tacto acartonado que suelen dejar. No engrasa el pelo pero le aporta ese plus nutritivo y cremoso que le hace falta al pelo largo. La crema no es para nada de tacto espeso, al contrario. Es ligera y fácil de aplicar. Extiéndela bien antes de añadir más, tómate tu tiempo para repartirla con un masaje.

Para los días de humedad ambiental, es perfecta. Puedes llevarla en el bolso y repetir una pequeña aplicación en seco si es necesario. El dosificador es muy práctico. Si tu producto de acabado no te convence, pide una muestra en la peluquería: es una marca muy generosa en muestras.

Gama

La gama Acanthe: tres productos

Os hablo del bálsamo sin aclarado porque es el que he probado pero la gama completa tiene tres productos. Éste, el champú y el suavizante tradicional. Creo que cuando se me acabe probaré el suavizante normal: odio pasar el peine cuando el pelo parece una maraña. En fín, mientras tanto utilizaré la mascarilla Okara en pequeña cantidad como suavizante, y el Acanthe en sustitución de la espuma de pelo.

Foto | Wikimedia
Sitio oficial | René Furterer
En Arrebatadora | Okara es mi mascarilla para cabello teñido
En Mensencia | Nuevo Volumea de René Furterer, el champú ideal para cabellos lacios sin volumen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio