Los perfumes de 10.000 dólares de La Fórmula 1 llegan en versión "low cost" y con el packaging más impresionante
Belleza

Los perfumes de 10.000 dólares de La Fórmula 1 llegan en versión "low cost" y con el packaging más impresionante

Hace unas semanas tuve la suerte y el privilegio de poder asistir, de forma telemática de acuerdo con las circunstancias, a la presentación de los nuevos perfumes de La Fórmula 1, concretamente los que componen la F1 Fragrances Engineered Collection con cinco aromas unisex únicos creados junto a Designer Parfums y que, os aseguro, no dejan indiferentes a nadie.

Hace cosa de un año, os hablábamos de que La Fórmula 1 había lanzado una colección de perfumes inspirados en las carreras a precios tan astronómicos, que llegaban a los 10.000 dólares. Eso sí, ya entonces, adelantábamos que la idea era lanzar estas mismas fragancias a precios más asequibles (dentro del más infinito lujo, por supuesto), esta pasada primavera. Sin embargo, como todos sabemos, todos los planes se trastocaron con la llegada de la pandemia, por lo que decidieron retrasar el lanzamiento a este pasado mes de noviembre.

Y ya están aquí y sí, los he podido probar.

formula 1 perfume

Sinceramente, es impresionante, una verdadera obra de arte. De hecho, me atrevería a decir que probablemente sea el packaging más alucinante que he visto en toda mi carrera como periodista de belleza y eso que he visto muchos. Sin embargo, lo de este perfume es algo totalmente fuera de lo común.

Y es que, por primera vez en el mundo en la industria de fragancias, la F1 Fragrances Engineered Collection ha sido diseñada utilizando la última tecnología de impresión 3D de síntesis de luz digital. Y es que Ross Lovegrove, su diseñador, ha creado un intrincado e impresionante exoesqueleto a base de resina tecnopolimérica para albergar la elegante botella de fragancia aerodinámica inspirada en las elegantes líneas de un chasis de coche de Fórmula 1.

El resultado salta a la vista, a mí me ha dejado totalmente impresionada (así como a todos a los que se lo he enseñado).

Img 2024formula 1 perfume

Y luego, más allá de este diseño, nos encontramos cinco perfumes unisex (aunque personalmente me gustan más para hombre excepto uno de ellos y  salvo que os gusten los aromas muy potentes), cinco sofisticados aromas de Haute Parfumerie, cada uno representando la emoción de una carrera de F1 y creados por algunos de los mejores perfumistas maestros del mundo como Emilie Coppermann, Alexandra Carlin, Aliénor Massenet, Louise Turner, Fabrice Pellegrin y Pierre Gueros.

Así, tenemos Precious Mettle, Turn 1, Overtake 320, Neeeum White, y Carbon Reign, cada uno con una personalidad propia inspirada en las carreras.

formula 1 perfume

En primer lugar tenemos Precious Mettle (195 libras), una fragancia inspirada en los momentos previos a la carrera y en el coraje de los pilotos. Un aroma intenso y leñoso con un toque metálico, con apertura de cítricos y donde se intuyen la pimienta rosa y elemi con u toque amaderado. Huele genial, quizá uno de los que más me gusta pero es muy de hombre, las cosas como son, desde luego a los chicos les puede alucinar.

Seguimos con Turn 1 (195 libras) inspirado en esa primera vuelta de reconocimiento y honra el rendimiento, la resistencia y la determinación de potencia. Y precisamente así es, potente con la nota superior de pimienta rosa y mandarina, donde hace acto de presencia el pachulí negro profundo y el cuero.

Overtake 320 es alucinante, inspirado en la velocidad, en la prisa y el enfoque experimentados al adelantar en ángulos complicados. Aquí nos encontramos con un aroma más cálido y picante gracias a la mezcla de canela y bergamota, en contraste con la pimienta metálica y el haba tonka, y un toque de verdadero caramelo.

Seguimos con Neeeum White (195 euros) acercándonos a la recta final, a la victoria a la mano, con toda la determinación. Y así es este perfume un atrevido cóctel de especias, contrastando la pimienta negra picante con la frescura del enebro. En el corazón, la profundidad del narciso se atempera por la calidad suave y mineral del orris, con una base rica en cuero y tonka. Este es el que yo tengo en formato grande y os aseguro que enamora, pero nuevamente para chicos, sinceramente.

Y, por último, tenemos que celebrar la victoria con Carbon Reign (195 euros) ya que está inspirado en ese momento tras ganar una intensa carrera, por lo que se ha creado entorno a un acorde de champán, ámbar seco y maderas, con notas cítricas a las que se unen la pimienta, la hoja violeta y contrastado por las ricas facetas del sándalo. Huele genial y quizá sea el más fresco de todos (el que me atrevería a llevar yo misma).

formula 1 perfume

Sin duda, estamos ante perfumes de lujo, son caros, sí, pero os aseguro que si tenéis que hacer un regalo y queréis sorprender a algún fan de la F1, es una opción impresionante que recordarán siempre, una botella y un aroma como los que nos traen son inigualables.

El producto fue facilitado para la prueba por F1 fragrances. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio