Publicidad

Perder algo de peso sin perder la sonrisa

Perder algo de peso sin perder la sonrisa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quereis perder peso sin perder la sonrisa?, pues no es tan difícil si seguimos unas cuántas pautas a la hora de alimentarnos. Pero no estoy hablando de hacer dieta si no de llevar una alimentación sana y variada combinada con un poco de ejercicio al menos tres veces por semana.

Modificar alguna comida y planificar los horarios pueden ser la solución a un ligero sobrepeso, también es una opción a seguir aún cuándo no se quiera perder peso, pero si sentirse más ligera y desintoxicarse interiormente.

vege1.jpg
  • Alimentación fresca. Renuncia a la cómida "casera" comprada en tiendas ya que por muy hogareña que parezca siempre tendrán conservantes, colorantes y demás ingredientes totalmente industriales. Mucha fruta en verano y deja los platos de cucarón para el invierno.

  • Sin prisas. Nunca comer con la hora pegada. ¿Sabías que el estómago tarda casi 20m en detectar que estamos comiendo?, pues cuándo nos dé por sentirnos satisfechos habremos comido, seguramente, mucho más de la cuenta. Comer despacio masticando y salivando los alimentos nos ayudará a sentirnos plenos sin haber comido en exceso.

  • Verduritas (I). Una crema de verduras puede parecerte insípida si la preparas sola, por eso muchas añadimos queso o nata con las calorías que ello supone. Pues si cambiamos estos ingredientes por un yogur desnatado estarán igual de ricas y serán mucho más ligeras.

  • Verduritas (II). Las verduras crudas mantienen todas sus propiedades intactas y te ayudan con el tránsito intestinal. Si las tomamos por la noche en forma de ensalada tendremos todos los días una cena distinta y diferente. ¿El truco? combinarlas de todas las maneras que nuestra imaginación considere, vete probando distintas maneras y deja que tu cerebro se acostumbre paulatinamente al cambio de vegetal por carne.

  • Verduritas (III). Si durante el día te sientes hinchada y ya has notado un ligero hinchazón en los tobillos puede ser que retengas más líquidos de la cuenta. Prepárate un consomé para beberlo entre horas y así desintoxicarte poco a poco. Cuece en un litro de agua dos hojas de col, dos cebollas, un poco de apio y perejil, un diente de ajo y después cuélalo. Lo puedes tomar tomar así, solo el consomé o licuarlo todo y tomarlo con cuchara.

vege.jpg
  • Grasas. Especial cuidado tienes que tener con el aceite para aliñar las ensaladas, debes pensar en utilizar una cucharada por cada persona que vaya a comer. A veces hacemos ensalada para dos y echamos aceite para cuatro.

  • Infusiones. El té te será de gran ayuda a mantener el apetito a raya y evitar así excursiones a la nevera. Si es rojo mucho mejor ya que por sus ingredientes especiales te ayudarán a regular también el colesterol y combate el estreñimiento ocasional.

¿Tu alimentación cambia en verano?, cuéntanos si es por dieta o por placer querida arrebatadora.

Imágenes | SICKY STUDIO En Arrebatadora | Comer fuera de casa sin tirar por tierra los cuidados del año entero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir