Peinados con lazos: Así podemos lucirlos en nuestro pelo y triunfar según los expertos
Belleza

Peinados con lazos: Así podemos lucirlos en nuestro pelo y triunfar según los expertos

Los accesorios para el cabello son algo de lo más socorrido si lo que queremos es darle un aire completamente diferente a nuestro peinado sin mucho esfuerzo. Por ello, una idea estupenda para sumar a nuestras melenas son los lazos que no solo son elegantes y preciosos, sino que además son una de las tendencias fuertes de la temporada.

Así, hemos escuchado a varios expertos, entre ellos José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut de Sevilla, que nos ha dado algunos consejos sobre cómo lucir un lazo. Y es que, en sus propias palabras "si próximamente tienes que asistir a una ceremonia o a cualquier fiesta no podéis olvidar desempolvar tus viejos lazos, porque son lo más nuevo. De raso, terciopelo, tafetán. Anchos, estrechos, rígidos o volátiles. Los lazos aportan un toque a la vez sofisticado y desenfadado, perfecto para los nuevos estilos de peinado que veremos esta temporada."

 

De la misma manera, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga que los recogidos con este complemento son fáciles de hacer, pero con un resultado elegante y sofisticado:"Los lazos nos visten fácilmente sobre todo en otoño cuando recurrimos a tejidos como el terciopelo, las blondas... en tonos como el negro, el granate o el azul marino. Y los recogidos perfectos son las coletas, las trenzas e incluso algún moño improvisado."

 

Así, como primer peinado que nos proponen desde TeaCut tenemos la de colocar un lazo en un semi-recogido o, porqué no, en una coleta alta.

Una forma de sacar partido a tu melena con el uso de un lazo es sujetando una coleta. Seca la melena natural. Haz una partición que vaya desde la recesión de las sienes hasta la coronilla y sujétala en ese punto con una lazada. Puedes dejar la coleta caer sobre el resto de la melena o trenzarla. Las dos opciones son perfectas si la melena es muy larga. Actualmente no es difícil encontrar a chicas que añaden como complemento un lazo en el pelo a su look. Si te levantas con ganas de “volver al colegio”, una coleta alta con lazo te dará un aspecto de niña buena 100%

 

Aunque, también os diremos que en una coleta baja los lazos están triunfando mucho y encontramos inspiración allá donde miremos. Según José Miguel Gallardo...

En las coletas podemos realizar una simple pero muy elegante y actual cola a la altura que más os guste y con un acabado más natural o más pulido, con un lazo o simplemente cubriendo la goma con un mechón de cabello. Fácil y joven.

 

 

Eso sí, también nos plantean la idea de sumarlo como un simple adorno: "Una opción más desenfadada, y también más sensual, es usar el lazo como un adorno independiente. Peina tu pelo corto de la manera habitual, buscando siempre su movimiento natural. Elabora una lazada, sujetándola con el hilo y una horquilla. Colócala en la zona de la raya, un par de dedos del contorno. Puedes usar terciopelo, raso o seda, y la lazada no debe quedar muy grande" todo ello, según José Miguel.

 

Lo que está claro es que, elijamos el estilo que más se adapte a nosotras, un lazo es una buenísima idea para dar otro aspecto a nuestro look y, ahora que tenemos la Navidad cerca, es una opción fabulosa para nuestros peinados.

 

Fotos | @balmainhaircouture_es, @hairby.brittany, @fiona_bow, @rafaelbuenopeluqueros, @hairtimebarcelona

Temas
Inicio